Colombia e Inglaterra definieron al último clasificado a los cuartos de final del Mundial de Rusia 2018. Los ingleses fueron quienes ganaron el cupo al vencer a Colombia 4-3 en penaltis, tras el 1-1 en 120 minutos de juego.

Inglaterra venció a Colombia 4-3 en penaltis. Mateus Uribe y Carlos Bacca fallaron para los colombianos. Jordan Henderson falló para los ingleses.¡Gracias, muchachos. Fue un gran Mundial!

Segundo tiempo extra

Los papeles volvieron a invertirse. Inglaterra se vio mejor y llegó un par de veces con peligro; pero David Ospina y la mala puntería ayudaron a Colombia a no padecer otra anotación. El equipo colombiano esperó, buscando salir en contragolpe, aunque no fue claro.

Primer tiempo extra

Colombia estuvo mejor. Conseguir el empate en el último instante del tiempo reglamentario le dio a la Selección un nuevo aire. Control y varias llegadas, sobre todo con centros.

Inglaterra se vio imprecisa. Fue su turno de no conectar varios pases seguidos y no llegó con peligro al arco de David Ospina.

Con un penalti muy dudoso, Inglaterra se fue adelante y mantuvo el control del balón y de la cancha durante gran parte del segundo tiempo.

Colombia no se encontró nunca en el complemento. Le costó hacer más de 4 pases seguidos y consiguió el gol en una jugada a balón parado.

Yerry Mina, goleador de la Selección en el Mundial con 3 tantos, conectó un centro de Juan Guillermo Cuadrado y a celebrar.

PREVIA:

Colombia derrotó 1-0 a Senegal para quedar en lo más alto del Grupo H, y en octavos de final se medirá a Inglaterra, que quedó segunda en el Grupo G tras caer 1-0 ante Bélgica.

«Sabemos que los equipos que llegan a octavos son los 16 mejores del Mundial, que pueden tener a veces un partido mejor o peor, pero el equilibrio marca la tendencia», sostuvo Pékerman.

«Inglaterra es un equipo joven, que se le nota con mucha confianza; que tiene buenos recursos individuales y ha logrado con comodidad pasar el grupo», agregó.

Equipo

El argentino sostuvo que a partir de ahora su equipo no puede cometer errores.

«Sin duda que ahora vienen otro tipo de partidos, competitivos al máximo. Acá no hay partidos para especular o tener un altibajo. Esta es una situación límite», explicó el técnico cafetero.

Si derrota a InglaterraColombia igualará la campaña de hace cuatro años en Brasil, donde llegó por primera vez en su historia a los cuartos de final de un Mundial.

No obstante la última vez que ambas selecciones se enfrentaron en una Copa del Mundo fue en Francia 1998. En esa ocasión, los ingleses se llevaron un triunfo por 2-0 con un gol de tiro libre de David Beckham ante el guardameta Farid Mondragón.