32.8 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

¿Ingiere el cloro por accidente? Esto debe hacer de inmediato

Debes leer

Honduras. El cloro es un desinfectante biodegradable y económico que permite eliminar virus, hongos y bacterias, y en este tiempo es muy usado por la pandemia del covid-19.
Sin embargo se corre el riesgo de consumo accidental, como le sucedió a una ciudadana en San Pedro Sula, quien no se dio cuenta que había cloro en un bote de agua para desinfectar, y tomó creyendo que era agua sana para tomar.
Además, los niños son bastante traviesos, y corren el riesgo de ingerir este químico. Es por eso que la pregunta es qué hacer en este caso y no olvidar siempre las medidas de cuidado.

El primer procedimiento 

Como en el caso que ejemplificamos, la personas tras tomar el líquido debe lavarse bien la boca con el fin de evitar la irritación de la mucosa oral. Así para evitar el malestar en la garganta.
En segundo lugar, diluir el contenido gástrico que contiene el cloro ingerido y evitar, en parte, una mayor irritación a nivel estomacal y/o intestinal. Esto se puede realizar mediante la ingesta de líquidos como agua, leche o jugo, que no son antídotos. 
Hay que recordar, que de acuerdo a la ingesta, le puede causar una irritación gastrointestinal que le provocaría vómito y posiblemente diarrea. Hasta el dolor abdominal.
Si la situación se torna grave debe acudir a un centro asistencial para que le hagan el procedimiento adecuado para la desintoxicación del cloro.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido