Ingesta de alcohol habría provocado fatal accidente en Copán, según la DNVT

0
1627
fatal accidente en Copán
En el automóvil donde se conducían las víctimas del accidente, se encontraron varias botellas de bebidas alcohólicas.

COPÁN, HONDURAS. Luego de suscitarse el fatal accidente en el municipio de Cucuyagua, donde perecieron cuatro personas, tres mujeres y un hombre, las autoridades han dado a conocer una de las posibles causas del hecho.

Cabe recordar que el aparatoso volcamiento se registró en horas de la madrugada ayer en domingo. Esto en el tramo carretero entre la aldea Gualtaya y El Metal, en la carretera en la región occidental del país.

Las víctimas del trágico volcamiento están identificadas con el nombre de Andrea Denisse
Borjas Henríquez, Kenia Victoria Paz Paz, ambas de 21 años de edad. Además, Gredis Ismerai Pacheco Zapata, de 22 años de edad y José Castro, de nacionalidad costarricense.

Las dos primeras eran oriundas del municipio de San Pedro, Copán. Mientras que Pacheco Zapata, era originaria de Cucuyagua, siempre en este departamento occidental.

Víctimas
Foto en vida de las tres jóvenes copanecas que perdieron la vida en el trágico accidente vial.

Venían de un cumpleaños

Según la información brindada por las autoridades, las cuatro víctimas venían de celebrar un cumpleaños en un bar de Santa Rosa de Copán. Ellos se conducían en un vehículo tipo camioneta, color gris con placas PP23637, el cual quedó completamente destruido tras el impacto.

Nota relacionada: Universitarias, madre y costarricense, las cuatro víctimas de fatal accidente en Copán 

Castro, un empresario en el rubro del café radicado en la zona occidental del país, era quien conducía el automotor. Al parecer, este perdió el control del volante y se salió de la calzada, yéndose al vacío de un abismo que hay en la zona.

El estruendoso accidente vial alertó a las personas que residen cerca de ahí, pero fue hasta horas más tarde que se confirmó lo sucedido. Tiempo después llegaron las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), para realizar las primeras indagaciones.

En estado de ebriedad

Tras realizarse el rescate del vehículo y de los cuerpos de las personas sin vida por parte del Cuerpo de Bomberos, las investigaciones han avanzado según la DNVT. En ese sentido, un agente de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT), dijo que ya manejan una posible causa del accidente.

Según Wilfredo Villalobos, encargado del SIAT, dijo que presumen que los ocupantes de la camioneta venían en aparente estado de ebriedad. Lo anterior, sustentado en los hallazgos hechos al momento de la revisión correspondiente.

“Al parecer, este hecho fue porque andaban bajo la ingesta del alcohol, pues dentro del carro encontramos varias botellas de licor”, señaló Villalobos. Al mismo tiempo, agregó que otro factor que pudo ocasionar el volcamiento es el mal estado de la carretera en esa zona.

Según las autoridades de la DNVT, las investigaciones en torno al caso siguen su curso debido. Mientras tanto, familiares y amigos de las tres féminas que perdieron la vida, no salen del asombro.