Redacción. El hondureño Óscar Medina es un ingeniero que se encarga de reparar aparatos electrónicos a cambio de comida y medicamentos para animales rescatados en Tegucigalpa, capital de Honduras.
«Gracias a Dios estamos en esta misión, que es una misión que Dios nos encomendó la protección de nuestros animalitos y particularmente la fauna a nivel nacional», manifestó Medina, a través de Hoy Mismo.
En ese sentido, explicó que «aquí en Tegucigalpa tenemos hacinamientos por la proliferación de animales, más que todo perros y gatos». La labor de rescate la realizan a nivel nacional.
El talentoso hondureño externó que en su taller «La Casa de Noé» lleva a cabo las reparaciones de los aparatos electrónicos. Estudio que se encuentra ubicado en el famoso parque capitalino La Concordia. «Hacemos reparación de equipo técnico más que todo digital, computadoras, hardware, software, televisores y equipo de audio que se puedan reparar», añadió.
Del mismo modo, reveló que, en la mayor parte de los casos, si en el taller manejan los repuestos, los mismos se donan sin ningún costo. «Si nosotros tenemos el repuesto lo donamos, sino el cliente lo da y nosotros ponemos la mano de obra, pero ya se le da reparado», aseveró.
Le puede interesar: Viajera y amante de los animales, así era la segunda víctima de accidente en Taulabé
Aparatos electrónicos
Medina también brindó su número de teléfono celular para que todas aquellas personas que necesiten la reparación de un electrodoméstico lo contacten y puedan seguir recibiendo alimentos y medicinas para los animales.
«Me pueden contactar al 9323-8748 tanto para llamadas en WhatsApp como en línea normal. En Facebook nos encuentran como ‘Casa de Noé, Rescate y Previsión Animal’, ahí ven nuestro trabajo realizado», declaró.
Además, reveló que la municipalidad capitalina está habilitando un área con dos cubículos para el aislamiento y atenciones de los animales, que están a la espera de la construcción de una clínica de esterilización.
Medina estudió Sistemas Computacionales en México, pero por problemas económicos regresó a Honduras en 1991 para culminar sus estudios en la Universidad Tecnológica Centroamericana (Unitec).
De igual importancia: Honduras: rescatan a 167 animales en lo que va de 2024