24 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 13, 2022

Ingeniero de Google asegura que cerebro artificial tiene conciencia

Debes leer

Tegucigalpa, Honduras. El ingeniero de Google, Blake Lemoine, aseguró que LaMDA, un cerebro de inteligencia artificial, tiene conciencia y la capacidad de sentir.

LaMDA es un cerebro artificial que está alojado en la nube y su alimentación son millones de textos y se auto entrena.

Fue diseñado por Google en 2017 y tiene como base un entramado de redes neuronales artificiales profundas, con la capacidad de analizar ciertas situaciones.

Le puede interesar leer: Facebook agrega la función de coleccionables NFT

De acuerdo con Google el LaMDA no emite agresiones.
De acuerdo con Google, el LaMDA no emite agresiones. Algunas personas se han mostrado preocupadas por lo que sucede.

El cerebro crea respuestas fluidas y cuenta con la capacidad de recrear el dinamismo, así como reconocer los matices de una conversación humana.

De igual manera, han detallado que tiene una capacidad extraordinaria para intuir cuáles son las palabras más adecuadas en cada contexto.

Para los expertos en Inteligencia Artificial, LaMDA permite un procesamiento de información, de textos eficiente, por lo que, han producido una auténtica revolución en el campo del procesamiento del lenguaje natural.

Además, se conoce que está diseñado para que no cree contenido violento o sangriento, promueva calumnias o estereotipos de odio hacia grupos de personas y que contengan blasfemias.

Del mismo modo, señalaron que LaMDA fue sometido a 11 revisiones distintas de principios de IA, así como a investigaciones y pruebas rigurosas, estas relacionadas con la calidad,  seguridad y la capacidad de presentar declaraciones basadas en hechos.

Finalmente, confirmaron que busca que las respuestas estén basadas en hechos y exista fuentes externas conocidas.

¿En realidad tiene consciencia?

The Washington Post resaltó las creencias que tenía el ingeniero sobre LaMDA y aseguró que no fue reconocido por las autoridades de Google.

El ingeniero de la declaración, Blake Lemoine, le dijo al Washington Post que compartió evidencia con Google de que LaMDA era consciente, pero la compañía no estuvo de acuerdo.

Le puede interesar leer la siguiente nota: Preventa de smartphone Xiaomi 12 Lite cautiva a miles de personas

Según medios internacionales, Google aseguró que el cerebro artificial no tenía conciencia.
Según medios internacionales, Google aseguró que el cerebro artificial no tenía conciencia.

Ante eso Google dijo que su equipo revisó las preocupaciones de Blake según los principios de IA y la evidencia no respalda sus afirmaciones.

En ese contexto, el periódico The Washington Post, aseguró que suspendieron al ingeniero Lemoine, por violar la política de confidencialidad de la empresa.


Nota para nuestros lectores:

🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido