26 C
Honduras
miércoles, septiembre 22, 2021

SPS | Con más de L 500,000, cae ingeniero y empresario por supuesto lavado de activos

CORTÉS, HONDURAS. Un ingeniero y dueño de al menos un taller de mecánica automotriz y un ‘carwash’ cayó aprehendido por agentes de la Policía Nacional en San Pedro Sula, quienes lo hallaron en posesión de más de medio millón de lempiras en efectivo.

El sospechoso de cometer el delito de lavado de activos se conducía en un vehículo pick-up color negro, marca Mitsubishi, y cuando un uniformado lo requirió en un retén policial, al inspeccionar su unidad, se le encontró el dinero.

Según dio a conocer el comisario Juan Sabillón, vocero de la Policía en la zona norte, el ciudadano llevaba consigo L. 100,000 en billetes de 500 y 25,000 dólares estadounidenses en billetes de distintas denominaciones.

Le podría interesar: Declaran culpable de lavado de activos a Erika Bandy, esposa de Magdaleno

El sujeto no pudo comprobar la procedencia del dinero que poseía.

Al cambio actual, la cantidad incautada al ingeniero de profesión es 694 mil 691 lempiras con 25 centavos, así lo dieron a conocer las autoridades al momento de presentarlo ante los medios de comunicación.

Comienzan el proceso legal en contra del sospechoso

“Esta persona será puesta a orden del Ministerio Público (MP) y podría ser acusada por lavado de activos, ya que luego de varias indagaciones, él no ha podido acreditar la procedencia del dinero”, dio a conocer Sabillón.

Por otro lado, la Policía aseveró que el sospechoso mostró unas libretas bancarias a su nombre, en las cuales se reflejan transacciones de hasta L. 125 mil; sin embargo, según Sabillón, “sólo podemos reconocer que tenga los lempiras, pero no los 25 mil dólares”.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido