32.6 C
San Pedro Sula
sábado, agosto 2, 2025

Ingeniero y arquitecta raptados en Santa Ana son rescatados; alertan sobre nueva modalidad

Debes leer

Redacción. La Unidad Nacional Antisecuestros (UNAS), adscrita a la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informó la mañana de este sábado sobre el rescate de un ingeniero civil y una arquitecta, a quienes privaron injustamente de su libertad en Santa Ana, Francisco Morazán.

Luego de determinar cómo ocurrió el hecho, las autoridades alertaron sobre una nueva modalidad de rapto por parte de criminales, que consiste en acordar una reunión en un punto determinado para concretar una negociación o adquisición de producto o servicio.

De acuerdo con el reporte de la UNAS, hace unas horas recibieron la denuncia sobre el secuestro de esta pareja, profesionales del rubro relacionado con la construcción. Por ahora no se revelarán sus nombres debido a cuestiones de seguridad y porque son testigos protegidos.

Secuestrados Santa Ana
El ingeniero y la arquitecta se dirigían a una cita de trabajo.

Ambos laboraban precisamente para una constructora y pasado el viernes 21 de julio habían acordado la revisión de un terreno en Santa Ana, con la finalidad de empezar la construcción de una vivienda. Pero, en medio de lo que sería una jornada laboral, se produjo el rapto.

Lea además: Liberan a vendedor de autos raptado en SPS: esto fue lo que pasó 

Llegan al lugar, pero no era lo que imaginaban

Según la reconstrucción de hechos proporcionada por las autoridades de la UNAS, los profesionales, una vez que llegaron al terreno, empezaron a recibir severas amenazas vía telefónica.

Les mencionaron que estaban en un lugar donde predominaba el mando de un cártel del narcotráfico, por lo que no debían moverse porque los tenían vigilados; en caso de hacerlo, les quitarían la vida.

Es así como las víctimas se quedaron prácticamente estáticas en el lugar, sin poder moverse ni hacer nada, para luego ser privadas de su libertad. Posteriormente, los delincuentes comenzaron a realizar exigencias económicas a cambio de su liberación.

Búsqueda Santa Ana
Los agentes policiales acudieron a la zona donde se reportó el hecho.

Las llamadas intimidantes para exigir el rescate las hicieron al dueño de la constructora, pero también a los familiares de los dos profesionales, aduciendo que los tenían secuestrados.

Accionar policial oportuno 

Una vez recibida la denuncia por parte de los familiares, UNAS conformó los equipos de trabajo. Luego se movilizaron a la zona y comenzaron la operatividad enmarcada en los protocolos establecidos.

Empleando tácticas de inteligencia, lograron encontrar sanos, salvos y sin lesiones a los dos profesionales. Después los trasladaron a Medicina Forense en Tegucigalpa para continuar con la evaluación e investigación que permita identificar a los secuestradores.

En este contexto, las autoridades llaman al público en general, pero en particular a las empresas que prestan servicios a domicilios, constructoras, bienes raíces, cableras, entre otras, a que, al momento de enviar a sus empleados a reunirse con supuestos clientes, verifiquen bien su identidad. Esto, porque están privando de la libertad a las personas al llegar al lugar acordado y posteriormente piden dinero.

No es la primera vez en este año que ocurre un secuestro con esta modalidad.

Hoy en Cronómetro

Última Hora

error: Contenido Protegido