21.7 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Ing. Zelaya confirma su aspiración a la presidencia por el PL

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Lo que hace días se rumoraba, el exrector de UNITEC, Luis Zelaya Medrano confirmó este jueves sus aspiraciones presidenciales por el Partido Liberal (PL).

“He decidido renunciar a lo que he hecho, puesto que he elegido luchar por mi país, no ha sido una decisión fácil ciertamente, pues militar a mi familia es lo más importante obviamente, pero creo que Honduras merece algo mejor”, afirmó el líder liberal.

Zelaya Medrano, en comparecencia al foro televisivo Frente a Frente de canal cinco que dirige el periodista Renato Álvarez, dijo que “en todas mis intervenciones en las graduaciones de UNITEC siempre invite a los jóvenes a dar un paso adelante para luchar por su país para que no fueran simples espectadores y vieran como poco a poco el país se nos va como agua entre los manos”.

“A mi interior decía que no estaba bien porque no le puedo pedir a otros que hagan lo que yo no estoy dispuesto a hacer por mí mismo y es así la intención es aspirar a la presidencia de la República por el Partido Liberal  y esa es mi intensión firme y esa es la voluntad manifiesta que hoy doy al pueblo hondureño y que sirva como ejemplo”, destacó el exrector de UNITEC.

Manifestó que “estoy sorprendido de las expectativas que se han generado, llamadas de amigos y gente que no conozco para que se despierte esa esperanza en el país, para que todos entendamos que todos somos parte esencial para hacer un cambio verdadero en Honduras y esto lo hago por Honduras, por mis hijos y por los de todos”.

El exrector participó en el foro televisivo Frente a Frente.
El exrector participó en el foro televisivo Frente a Frente.

Al ser consultado, de quienes le rodean en su aspiración presidencial indicó que “Honduras y solo Honduras, por lo que no represento ningún poder económico y político dentro del partido”.

Anunció que el próximo lunes a las 10 de la mañana realizará una conferencia de prensa “y allí el pueblo hondureño se dará cuenta de quiénes me acompañaran.

RENUNCIA DE RECTOR

El pasado 30 de agosto, las autoridades de la Universidad Tecnológica Centroamericana (UNITEC), a través de un comunicado confirmaron que el ingeniero Luis Zelaya Medrano, renunció al cargo como director de operaciones Laureate Honduras y rector de esa institución educativa.

Según el escrito la decisión de renuncia es con el objetivo de abocarse a un proyecto personal de gran relevancia que sin duda será de un aporte transformacional para el país; pero que ahora el mismo Medrano lo confirmó en el foro televisivo.

El puesto de Rector de UNITEC estará a cargo del Dr. Marlon Brevé Reyes. Madon forma parte de dicha organización desde el año 2010. En los últimos 4 años, se ha desempeñado como Vicerrector Académico y previamente fue Decano de la Facultad de Posgrado de UNITEC, es doctor en Ingeniería de North Carolina State university e Ingeniero Civil de Louisiana State university.

Noticia en desarrollo

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro