Infraestructura: Educación remodelará 21centros educativos del DC

91

TEGUCIGALPA- Un total de 21 centros educativos que presentan problemas de infraestructura y carencia de mobiliario ubicados en el Distrito Central (DC) serán remodelados por la Secretaría de Educación.

Así lo expresó la viceministra del ministerio, Elia del Cid, quien a la vez dijo que “se está tratando de buscar el financiamiento de la cooperación alemana para ver si con ellos se puede desarrollar este trabajo”.

Del mismo modo, la funcionaria indicó que ya se están haciendo todos los levantamientos de la información de la infraestructura para que se puedan hacer los planes de mejora, porque cuentan con un presupuesto inicial de 50 millones de lempiras.

No obstante, indicó que actualmente el gobierno desarrolla un proyecto con el cual se realiza una remodelación de centros educativos y ya se inició con el Instituto Jesús Milla Selva, de la capital.

Además, del Cid subrayó que en el programa de Alianza para la prosperidad también está incluido un componente especifico para la infraestructura escolar para aumentar el número de aulas.

“Recordemos que la infraestructura es a veces lo más lento, porque  tenemos dificultades financieras y al final se convierte en montos significativos que tenemos que buscarlos”, agregó.

FRASE
“Esperemos que en estos 21 centros que tenemos a nivel del Distrito Central podamos tener esa respuesta de la cooperación (externa)”: Elia del Cid, viceministra de Educación.