Tegucigalpa, Honduras.- El Instituto Nacional de Formación Profesional (Infop) informó, mediante un comunicado publicado este día martes, que llegó a un acuerdo para solucionar el conflicto ocasionado por las protestas del Sindicato de Trabajadores del Infop (SINTRAINFOP).
El Infop había suspendido desde el pasado jueves 18 de mayo todas las actividades académicas a nivel nacional. Lo anterior, producto de las diferentes tomas que ha llevado a cabo el sindicato de trabajadores.
Recientemente, el problema se agudizó, puesto que colectivos de Libre arribaron al lugar para exigir a las autoridades la destitución de miembros del SINTRAINFOP. Esto ocasionó que la Policía tuviera que acudir a resguardar las instalaciones del Infop.
En el comunicado de este día, las autoridades del Infop informaron a los padres de familia y a los estudiantes que podrán retomar sus actividades normales a partir de mañana miércoles, 24 de mayo de 2023.
Lea también: Policía resguarda accesos al INFOP por amenazas de tomas en TGU
Parte del comunicado del Infop:
- Quiero expresar mi profundo agradecimiento al Consejo Directivo por su respaldo incondicional y por confiar en la transparente gestión de la actual Dirección Ejecutiva. Su apoyo ha sido fundamental para enfrentar este desafío y alcanzar una resolución satisfactoria.
- Asimismo, deseo reconocer y agradecer a todos nuestros colaboradores, al personal de apoyo y a los instructores puntuales, quienes sin interrupción mantuvieron sus labores y actividades normales durante el período en que las instalaciones estuvieron tomadas por el SINTRAINFOP. Su compromiso y dedicación han sido ejemplares. Quiero hacer una mención especial a los compañeros del INFOP de Ocotepeque, Choloma, Roatán, Comayagua, Choluteca, La Mosquitia y Francisco Morazán por su valioso aporte en esta situación. Gracias a todos ustedes, hemos logrado superar esta dificultad con éxito.
- A través de nuestra plataforma virtual, en lo que va del año, hemos capacitado a un total de 86,281 participantes en programas de formación en línea. Además, me complace anunciar que solo esta semana hemos recibido la matrícula de 22,000 nuevos participantes que ya están en clases con el programa E-learning.
Nota relacionada: Tomas de vías públicas, un crónico problema que debe atenderse