INFOP convoca a sesión extraordinaria para conocer el futuro de la institución

805
INFOP
El sindicato de INFOP declaró que el proyecto que pretende desarrollar la directiva de la institución sólo busca favorecer a la empresa privada.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El consejo directivo del Instituto de Formación Profesional (INFOP) realizó una convocatoria que se desarrollará este jueves 25 de abril a las 2 de la tarde. El motivo principal es definir el futuro de la institución ante la amenaza de cierre del centro de formación.

Por consiguiente, se expresó que la celebración de la sesión extraordinaria se define como la número 03-2019. Esta, se extenderá en el salón de sesiones Oscar A. Flores, ubicado en la secretaria de estado de despacho en Seguridad Social, conocido como edifico plaza azul.

La agenda de esta sesión extraordinaria enmarca diferentes puntos

Asimismo, manifestaron que el motivo de la reunión es para tocar distintos puntos acerca de la institución, los cuales se enumeran continuación:

  1. Lectura, discusión y aprobación de la agenda.
  2. Invocación a Dios.
  3. Aprobación del préstamo por monto de 375 millones de lempiras exactos.
  4. Autorización para la supresión y clausura de centros regionales, visiones de departamento secciones, unidades de programas y proyectos del instituto nacional de formación profesional.

Lea también: SPS: estudiantes del INFOP protestan por falta de clases

Reacción del presidente del sindicato de INFOP

Ante esto, el presidente del sindicato de INFOP,  Esteban Díaz, señaló que dicha convocatoria no es tema nuevo y que el Poder Ejecutivo con el apoyo del ministro del trabajo, Carlos Madero, pretenden realizar.

Asimismo, Díaz añadió que “sólo en la cabeza de Roberto Cardona y Carlos Madero cabe la idea de este proyecto”.

En consecuencia, se anunció que como sindicato tienen preparado una serie de demandas, con el propósito de hacer valer los derechos de los trabajadores. Puesto que consideran que estos están siendo violentados.

“Esto es pura improvisación, no se sabe el camino real de este proyecto”

En torno a esto, el dirigente declaró que “tenemos que defender nuestro derecho en protesta, si no se puede en la calle deberá ser de otra forma”.

De igual forma, señaló que ese proyecto es malévolo y dañino para el pueblo hondureño. Al tiempo que intercede en la formación profesional de los jóvenes. Por ende, lo consideró como un tropiezo al acceso a la educación del país

De esta manera declaró que “esto es pura improvisación, no se sabe el camino real de este proyecto, no hay documentos legales para que se desarrolle coherentemente”.

Finalmente, Díaz agregó que se deben apegar al contrato colectivo para una solución legal y objetiva. “Mientras no exista garantía debemos tomar medidas. Lo único que se esta intentando es favorecer a la empresa privada”, concluyó.