REDACCIÓN. Una exbailarina e influencer rusa, Anastasia Volochkova, reveló sin querer posiciones del ejército ruso en plena campaña de su invasión de Ucrania, en una publicación en Instagram que luego borró.
La fémina de 47 años, también fue modelo y se convirtió en una famosa influencer en las redes sociales en Rusia tras ganar en los tribunales una demanda tras su despido del Bolshoi, que la relevó por su sobrepeso.
Nuevamente, su figura se ha visto envuelta en la polémica después de que revelara accidentalmente movimientos del ejército ruso al publicar en sus historias de Instagram la presencia de una unidad militar justo al lado de su casa.
Le puede interesar – Rusia denuncia supuesto espionaje de EEUU por medio de Apple
Publicación
«Ay, buena gente, hace dos horas me desperté por unas explosiones terribles. Tenemos una unidad militar justo al lado de nosotros, justo en Nikolo-Uryupino», publicó Volochkova.
Ver esta publicación en Instagram
Volochkova ahora ha sido acusada de ayudar a Ucrania a ubicar las bases militares de Rusia. Nikolo-Uryupino es una pequeña ciudad en el Óblast de Moscú. El vídeo se eliminó más tarde, pero miles de seguidores ya lo habían visto.
Agradecimiento
En este sentido, un canal de Telegram le agradeció haber podido averiguar exactamente dónde estaba la base militar.
«Gracias a sus datos, hemos establecido que la casa de Volochkova se encuentra a una distancia de 1,5 km de la unidad militar rusa 11105-2 (batallón de ingeniería, archivo), estacionada en la dirección: Región de Moscú, Inzhenerny-1», escribieron.
La bailarina convertida en modelo se había pronunciado anteriormente en contra de la anexión de Crimea a Rusia en 2014 y dijo que para ella, Crimea siempre sería parte de Ucrania. Sin embargo, aparentemente cambió de opinión y ahora apoya a Rusia en la guerra en Ucrania.