Redacción. El creador de contenido japonés, Shin Fujiyama, recorrió 42 nuevos kilómetros en su día 28 de su reto. Pero en esta ocasión no lo hizo sólo, pues en el camino se le unió el influencer mexicano Fernando Fernández, conocido en redes sociales como «Locofer».
Fujiyama, quien actualmente se encuentran en San Luis Potosí, México, compartió a través de sus páginas oficiales el épico encuentro entre ambos: «Día 28: completado. A pesar de tantas montañas que tuvimos que enfrentar, con la compañía y palabras de ánimo de mi amigo Locofer, logré avanzar 42 km más hacia Honduras».
Al mismo tiempo, expresó su agradecimiento hacia el influencer mexicano porque también le ayudó a cargar la bandera de la Escuela Adelso Recino, ubicada en Villanueva, Honduras. «Le invitaré a la inauguración cuando la escuela esté construida. Vamos por otro 42 km mañana hacia Queretaro. Vamos por mil escuelas», agregó en su post.
Fujiyama compartió un video donde se les ve a ambos corriendo y enviando saludos a los niños de Honduras, la principal razón por la que el japonés llevó a cabo este reto que consta en recorrer 3,000 kilómetros desde la frontera de frontera entre Estados Unidos y México, hasta Honduras. La acción tiene como objetivo la construcción 10 escuelas que están en estado deplorable.
Lea también: ¿Shin Fujiyama finalizó el reto de los 3,000 km?
La participación de Fernando fue bien recibida por los hondureños, quienes le expresaron su agradecimiento a través de sus redes sociales.
«Muchas gracias por tu apoyo a Shin y darle ánimo». «Amamos. De los mejores creadores de contenido mexicano». «Wow, me encanta el Locofer. Muchas gracias por el apoyo». «Gracias por el apoyo a Shin. Mucho cuidado y Dios los guarde a ambos», son algunos de los comentarios.