REDACCIÓN. El influencer hondureño, Rudi Mejía, sigue destacando en redes sociales por su buen corazón y recientemente mostró la manera en que ayudó a dos migrantes de origen venezolano que se encontraban pidiendo dinero en una calle de Tegucigalpa, capital de Honduras.
El también periodista acostumbra a ayudar a personas que necesitan comida o dinero. Además, se ha dado a conocer por velar por los migrantes que pasan por Honduras en su camino hacia Estados Unidos.
En esta ocasión, Rudi decidió dar comida y dinero a dos jóvenes migrantes que se encontraban dando dulces a cambio de cualquier cantidad de dinero en la calle. «Ellos son dos jóvenes migrantes que están en la búsqueda de un sueño», escribió Mejía en el video donde aparecen los dos migrantes pidiendo ayuda a los hondureños.
Rudi compró dos almuerzos y dos refrescos y, junto con una compañera, se los dió a los venezolanos que agradecieron el bonito acto. «Quien al pobre da a Jehová presta, proverbios 19:17», citó el joven en la grabación.
Los migrantes, de su lado, agradecieron al periodista por haberles dado alimento, pues aseguraron que no habían comido. Uno de ellos contó: «Soy de Venezuela y toca salir aunque ha sido muy duro el camino«.
Finalmente, Rudi les dio 500 lempiras para que continuaran su camino y les deseó suerte para que lleguen con éxito al país norteamericano.
VEA EL VIDEO:
[jwp-video n=»1″]
No es la primera vez que Rudi extiende su mano a los migrantes en Honduras, pues en distintas ocasiones les ha dado comida, dinero y ayuda a que hagan denuncias.
Vea también: Migrantes venezolanos denuncian a buseros por cobrar en dólares
Migrante muestra lo fácil que le resultó conseguir empleo en Roatán
Un migrante, de origen venezolano, se volvió viral en TikTok por mostrar lo «fácil» que es encontrar trabajo en Roatán, Islas de la Bahía.
«Mi gente, el día de hoy voy a buscar trabajo aquí en Roatán, para que ustedes vean lo fácil que es el jale (trabajo) aquí en Honduras», inició diciendo el tiktoker, identificado en esa red social como medikelmusic, también conocido como «Un venezolano por Honduras».
En el video, el chico muestra su primer día de buscar empleo. Primero, se acercó a una pequeña tienda a preguntar si ocupaban un trabajador, pero le dijeron que no estaban interesados en contratarlo.
Luego, fue a un negocio de celulares y accesorios, donde le preguntaron si sabía cantar y posteriormente lo contrataron.
En la descripción del video, el extranjero aseguró que logró terminar su día de trabajo y dejó a la incógnita la cantidad de dinero que recibió. «Si pudimos, ahora a cobrar. Adivinen cuánto me pagaron», escribió.