REDACCIÓN. El periodista e influencer hondureño, Rudi Mejía, mostró nuevamente su buen corazón y recaudó 100 mil lempiras para pagar la operación de Yunior, un niño de 8 años que padece Ictiosis Lamelar, una enfermedad poco común.
Mejía dio a conocer sobre la enfermedad del pequeño Yunior, quien necesita una cirugía en Estados Unidos para poder conservar su vista.
Gracias al apoyo de la ciudadanía, se logró recaudar 100 mil lempiras, dinero suficiente para que el niño pueda viajar y someterse a la operación. «Hoy para la honra y gloria de Dios, a través de la fundación Cumpliendo Sueños y a través de todos mis seguidores hoy le vamos a hacer la entrega de cien mil lempiras exactos», manifestó Rudi al momento en que le dio el dinero en efectivo a la madre de Yunior.
La señora agradeció el acto y pidió a las autoridades hondureñas ayudarle con la visa humanitaria para que puedan viajar al país estadounidense. «Gracias a Dios primeramente. Gracias a usted porque ha sido una puerta de bendición y gracias a cada uno de los seguidores por aportar un granito de arena. Quiero decirle a la presidenta que por favor me ayude con las visas humanitarias a Estados Unidos«, expresó.
Ver esta publicación en Instagram
El día en que se le hizo entrega del dinero, Yunior estaba de cumpleaños por lo que Rudi le obsequió una bicicleta, un balón y una camisa de un equipo de fútbol hondureño. El niño sonrió y dio las gracias por la noble acción.
Vea también: Rudi Mejía, joven que ayuda a las personas necesitadas en Honduras
Sobre la enfermedad
La ictiosis laminar que Yunior sufre es una rara enfermedad genética que aparece en los bebés al nacer y continúa a lo largo de toda la vida.
El trastorno se presenta cuando la capa externa de la piel, la epidermis, no es normal y no puede proteger el cuerpo como lo haría la epidermis normal. Como resultado, quienes sufren ictiosis laminar tienen muchos problemas de salud.
Los síntomas de la ictiosis pueden variar desde leves a severos. Los síntomas más comunes incluyen:
- piel seca,
- picazón,
- enrojecimiento de la piel,
- grietas en la piel,
- escamas de color blanco, gris o café en la piel.
Dependiendo del tipo de ictiosis, otros síntomas pueden incluir:
- ampollas que pueden reventarse y provocar heridas;
- pérdida o fragilidad del cabello;
- ojos secos y dificultad para cerrar los párpados;
- dificultad para sudar porque las escamas de la piel obstruyen las glándulas sudoríparas (las glándulas que producen sudor);
- dificultad para oír;
- engrosamiento de la piel en las palmas de las manos y las plantas de los pies;
- estiramiento de la piel;
- dificultad para flexionar algunas articulaciones;
- heridas abiertas por rascarse la piel seca.