Redacción. Como un acto de solidaridad y ayuda, el influencer hondureño conocido como «Soy Rosel Archiaga», logró cumplir el mayor sueño de unas hermanitas que se dedican a vender verduras y frutas en las calles.
A través de un video publicado en Facebook, Rosel dio a conocer que durante un viaje en el municipio de Ojojona, ubicado al sur del departamento de Francisco Morazán, pudo observar a dos niñas que vendían mangos, limones y naranjas para poder llevar un bocado de comida a su hogar.
Al dialogar con las dos menores, Rosel mencionó que estas dos pequeñas recorren varias horas desde su casa hacia el puesto donde estaban vendiendo las frutas, pasando por caminos peligrosos y de difícil tránsito.
«Les pregunté qué era lo que más deseaban que les regalara y ambas (una de 8 años y la otra de 10) me dijeron que una bicicleta», comenzó diciendo.
Para las pequeñas no había mayor sueño que poder tener una bicicleta, ya que desde pequeñas solaban con poder tener un medio de trasporte para así no tener que caminar tantas horas.
Rosel tuvo apoyo de sus seguidores
En ese momento, Rosel tuvo que pedir el apoyo de sus miles de seguidores y personas que le envían dinero al influencer para que ayude a los más necesitados.
Luego de recaudar los fondos para comprar las bicicletas, Rosel se dirigió a donde vivían las niñas para sorprenderlas con este bonito detalle.
«Cuando llegamos a esa aldea que se llama San Carlos, fue muy bonito el recibimiento que nos dieron. Llegamos con las bicicletas para las dos niñas», agregó.
Luego de entregarles las bicicletas, Rosel mencionó que en el lugar se le acercaron varios niños pidiéndoles regalos. Es por esto que Archiaga anunció que estaría volviendo a ese lugar para regalar premios a los niños.