Redacción. El jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, manifestó que «infiltrados» son los responsables de los recientes señalamientos a figuras políticas del Partido Liberal en la denominada «Lista Engel«.
A su vez, refirió que Honduras «se ha convertido en un país de los sapos, donde todo mundo viene a criticar a todo mundo». «Desafortunadamente, eso existe en todos los partidos políticos», puntualizó.
«Hemos visto las delegaciones que viajan a Estados Unidos como antes lo hacían los lacayos al imperio de Roma, para que sacrificaran al mismo Jesús; así sucede en la política», agregó.
Lea también: Bancada del PL se pronuncia ante nueva publicación de Lista Engel
Segura expresó su solidaridad con los miembros del Partido Liberal que salieron mencionados en la lista. «Nos solidarizamos con Yani Rosenthal, presidente del Partido Liberal, con Alexander López (Alcalde de El Progreso, Yoro) y con el diputado Samuel García».
En ese sentido, ratificó que la elección de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se realizó sin injerencias. «La actual Corte es una en las que no ha habido injerencia. Yo reitero que ya no vienen esos carros de valores a repartir dinero al Congreso», aseveró.
Lista Engel
El pasado miércoles, a través de la página oficial de la Embajada de Estados Unidos (EEUU), se publicó un informe requerido por la Sección 353 de la Ley de Compromiso Mejorado del Triángulo Norte-Estados Unidos.
En el documento se anunció que 10 personas guatemaltecas, 10 hondureñas, 13 nicaragüenses y seis salvadoreñas están identificadas en la versión de este año de la lista de actores corruptos y antidemocráticos de la Sección 353. Es decir, incluidos en la famosa Lista Engel.