INÉDITO: América pierde en la mesa partido ante Atlas

133
América
América superó al Atlas 2-0 en el partido correspondiente a la séptima jornada del Guardianes 2021, sin embargo, el equipo rojinegro se quedará con los tres puntos luego de reclamar la alineación indebida del equipo capitalino.

MÉXICO.- América superó al Atlas 2-0 en el partido correspondiente a la séptima jornada del Guardianes 2021, sin embargo, el equipo rojinegro se quedará con los tres puntos luego de reclamar la alineación indebida del equipo capitalino.

La presencia de Federico Viñas fue el problema para el conjunto americanista, ya que no estaba registrado para el partido.

En un principio, la Comisión Disciplinaria informó que había abierto una investigación “por los hechos ocurridos” en el partido celebrado en el Estado Jalisco.

En su comunicado, la investigación se realizaba conforme a tres artículos del reglamento de sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, los cuales hacen referencia a un posible castigo al cuerpo arbitral, especialmente sobre Edgar Ulises Rangel, cuarto árbitro, y responsable de verificar los registros.

El lunes por la tarde, Atlas comunicó que había ingresado una queja por alineación indebida por parte del América, en el que pidió que el caso fuera investigado y sancionado conforme al reglamento de competencia de la Liga MX.

La solicitud procedió y finalmente la Comisión Disciplinaria le quitó los puntos al América.

El comunicado completo

La Comisión Disciplinaria informa que, una vez realizado el estudio y análisis de las pruebas aportadas y recabadas en el procedimiento de investigación.

PRIMERO. – Se considera culpable al Club América de infringir el artículo 27 inciso a) del Reglamento de Sanciones, en virtud de haber llevado a cabo una alineación indebida durante el partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021. 

SEGUNDO. – Se sanciona al Club América con la perdida del partido disputado en contra del Club Atlas, correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes Clausura 2021, en consecuencia, el resultado de dicho encuentro se modifica, debiendo quedar 3-0 a favor del Club Atlas.

Los considerandos y resolutivos completos han sido debidamente notificados a los Clubes, así como a las autoridades correspondientes tanto de la Liga MX, como de la FMF.

¿Cómo queda América en la tabla general?

Tras los cambios efectuados, Atlas es el ganador del partido por marcador de 3-0. Las Águilas caen del primero al tercer sitio con 13 puntos y diferencia de un gol a favor. Atlas llega a ocho unidades con diferencia de menos un gol.

El beneficiado de esta sanción es Cruz Azul, que pasa a ser el líder del torneo con 15 unidades.

Oficial: América pierde en la mesa por alineación indebida contra Atlas

Te puede interesar: Así celebró el «Día de San Valentín» el mundo del deporte


Suscríbete gratis a más información deportiva en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/35GpKtQ