26.6 C
San Pedro Sula
lunes, julio 4, 2022

INE: En Honduras, siete de cada diez personas viven en pobreza

Debes leer

TEGUCIGALPA. La COVID-19 y la corrupción no son los únicos males que día con día asfixian a la población hondureña, ya que la pobreza también sigue provocando graves daños a miles de familias.

Según el director del Instituto Nacional de Estadística (INE), Eugenio Sosa, siete de cada diez hondureños viven en la pobreza. Cinco de ellos están en la categoría de extrema pobreza, resaltó.

Sosa argumentó que si bien años atrás, la pobreza ya era un problema serio, la corrupción en la política, la pandemia y la visita de dos huracanes, provocaron que este asunto creciera sin control alguno en Honduras.

Honduras INE pobreza extrema
La pobreza es un mal que sigue golpeando a miles de familias en Honduras.

Estadísticas  

El director del INE, afirmó que actualmente, las cifras indican que aproximadamente un 73.6 de los hogares hondureños, en diferentes partes del país, son azotados por la pobreza.

Señaló que varios funcionarios del Partido Nacional ocultaron estas cifras, lo que solo complicó más el panorama.

“Las mediciones señalan que la pobreza en el país es de 73.6 por ciento de hogares en situación de pobreza. Lo que ha pasado es que, debido a situaciones políticas, partidarias y electorales, los funcionarios del Partido Nacional ocultaron estas cifras”, reveló.

pobreza
El 73.6 de los hondureños viven en pobreza. El Partido Nacional ocultó esas cifras, según expertos.

De igual interés: SEDIS: Una bolsa solidaria no saca de la pobreza, el empleo sí

El nuevo Gobierno “encontró un caos” 

Eugenio Sosa indicó que cuando supo que esas cifras no habían sido publicadas, ordenó que fueran subidas a la página del INE.

Puntualizó que está al tanto de que el Estado se encuentra prácticamente en la quiebra y los culpables de eso “son las antiguas autoridades”.

Opinó que es algo positivo que la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, quiere cambiar y solucionar tantas calamidades que existen en el país.

Sosa dijo que las nuevas autoridades deben empezar a atacar dos de las mayores causantes de la pobreza: la frágil economía nacional y la falta de empleo.

En el aspecto económico, alegó que se deben realizar cambios que ayuden a crear un mejor sistema económico y que también sirva para no repetir los errores cometidos en el pasado.

Sobre el tema del desempleo, apuntó que se deben crear proyectos que produzcan fuentes masivas de trabajo, con eso se ayudaría a varios sectores del pueblo hondureño.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido