Individuo se disfraza de «La Muerte» y visita playas para dar «mensaje»

1116
La muerte en Omoa
La acción de esta persona causó gracia y asombro entre algunos ciudadanos que rondaban el lugar.

CORTÉS, HONDURAS. Desde este 28 de marzo, cientos de personas en diferentes lugares del mundo comenzaron a disfrutar del asueto de Semana Santa, pues ya se registraron «lugares turísticos abarrotados» de personas, pese a la pandemia de COVID-19, según testigos.

A través de fotografías en redes sociales miles de personas se mostraron disfrutando de este domingo, pero algo poco usual se registró.

Un sujeto desconocido se vistió con un traje negro, con el dibujo de un esqueleto y con un hacha en su mano, representando a «La Muerte» y recorría las calles de una playa.

La acción de esta persona causó gracia y asombro entre varios de los ciudadanos que rondaban el lugar. Según testigos, el sujeto andaba dando un «poderoso mensaje» para todas aquellas personas que se encontraban aglomeradas y sin el uso de mascarilla.

De acuerdo con algunos, este individuo daba a entender que aquellos que no se cuiden del COVID-19 en esta Semana Santa, la muerte les andará rondando.

Inmediatamente se difundieron las imágenes en las redes sociales, donde cientos de internautas se apresuraron a comentar sobre la acción «tan particular».

«Excelente mensaje. Qué lástima que las personas no hagan caso. Pero, reaccionarán cuando miren los hospitales colapsados y ellos muriéndose, qué triste», escribió un hondureño.

«Y es la verdad, esas personas que andan sin mascarilla y amontonándose solo están buscando la muerte, pero la ignorancia predomina más que la inteligencia en mi país», escribió otro internauta.

Lea también: Retenes, playas restringidas y prohibiciones: medidas aprobadas para Semana Santa 

Semana Santa en Honduras

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, señaló este sábado que después de la Semana Santa se prevé un aumento en la incidencia de casos COVID-19 de 20 por ciento.

Señaló que esta cifra será visible dos semanas después de la Semana Santa (29 de marzo-04 de abril), ya que es el periodo de incubación del virus.

Recordó que Honduras registró un aumento del 20 por ciento en la incidencia de casos después de los festejos de diciembre.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0