«Indignados» viajan a EEUU para luchar por instalación de la CICIH en Honduras

392

Tegucigalpa, Honduras. Líderes del movimiento de «Indignados hondureños, viajaron hoy a Estados Unidos para reunirse con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y representantes de otros sectores.

Los «Indignados» se reunirán además con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y congresistas estadounidenses, no identificados, dijo uno de los dirigentes del movimiento, Ariel Varela, a los periodistas antes de viajar.

Comunicado
Además el movimiento ciudadano de Oposición Indignada, emitió un comunicado este lunes en el que hacer saber al pueblo hondureño lo siguiente:

PRIMERO: Miembros del equipo de Oposición Indignada estarán viajando en los próximos días a la ciudad de Washington y New York en los Estados Unidos de América en búsqueda de respaldo político internacional para el apoyo de la Instalación de una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

SEGUNDO: Diferentes actores internacionales podrán darse cuenta de la negativa del Gobierno de la República de Honduras a la instalación de un CICIH, y como en cambio ofrece modelos que carecen de los mínimos parámetros para poder iniciar una lucha frontal contra la corrupción.

TERCERO: Las reuniones se sostendrán con Organizaciones de Sociedad Civil, Políticos estadounidenses, Naciones Unidas, Organización de Estados Americanos, Universidades, medios de comunicación y grupos de hondureños Indignados.

Los gastos son pagados por organizaciones y ciudadanos hondureños y extranjeros dentro y fuera del país.

A nuestro regreso ofreceremos un informe detallado de nuestro trabajo y continuaremos con nuestra labor acompañados de la sociedad.

Tegucigalpa M.D.C 2 de noviembre de 2015.