24 C
Honduras
sábado, septiembre 25, 2021

Indignados marchan hacia el Hospital Escuela Universitario y llevan medicinas

TEGUCIGALPA- Antorchas en mano cientos de hondureños volvieron anoche a las calles en una nueva marcha en la capital del país, que comentó en la primera entrada de la colonia Kennedy y finalizó en las cercanías del Hospital Escuela Universitario (HEU).

La marcha se realizó de forma pacífica y los “indignados” realizaron algunas actividades distintas a las anteriores marchas, entre lo que destaco un mural colocado en una de las estaciones del Trans 450, donde los manifestantes expresaron su malestar.

Los manifestantes también hicieron una entrega de medicamentos que según ellos no los facilita el Estado al HEU y que fueron obtenidos gracias a la solidaridad del pueblo hondureño.

Por otra parte, efectuaron un simulacro de las peripecias que la población sufre en los hospitales. Según la oposición indignada es la realidad que la población vive a diario por la falta de ambulancias y medicamentos.

Ariel Varela, uno de los líderes del movimiento, dijo que los actos de corrupción originados en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) así como en otros entes del Estado no pueden ser tolerados, por lo que exigimos la Instalación de la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIH).

Por otra parte Varela expresó que no hubo presencia militar y esto argumenta que fue una infiltración, por lo que respuesta a esto es lo que se desarrollo de forma pacífica.

ANTORCHAS F2 22-8-15+++
La marcha de las antorchas llegó al Hospital Escuela. El número de caminantes fue menor que el de otros viernes.

El Comisionado Nacional  de los Derechos Humanos (CONADEH) pidió ayer a las autoridades del Estado respetar las garantías fundamentales de los “Indignados” y a los manifestantes a continuar realizando las marchas forma pacífica.

“Respetuosamente instamos al Gobierno para que proteja el ejercicio democrático de las libertades de reunión y manifestación pacífica, expresión, opinión y el derecho de petición y evitar represalias contra los manifestantes”, dice un comunicado del CONADEH.

A los manifestantes les pidió  evitar que las marchas sean infiltradas por personas que llevan violencia a las mismas.

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido