Indignados convocan a plantón mañana, las movilizaciones continúan la próxima semana

343

TEGUCIGALPA. Indignados convocan a plantón. Luego de 20 semanas de manifestaciones consecutivas la dirigencia de Los Indignados anunció un cambio de estrategia en sus actividades.

Los antorcheros como popularmente se les conoce suspendieron la marcha de este día, convocaron a un plantón mañana a las 3:00 de la tarde frente a Casa Presidencial y anunciaron que las movilizaciones continuarán y serán permanentes a partir del próximo viernes.

Así lo informó esta mañana Miguel Briceño quien aclaró que el cambio de este día obedece a la necesidad de darle oportunidad a otros segmentos de la sociedad que por cuestiones de trabajo, estudio y otras circunstancias no han podido acompañar a las marchas de Las Antorchas.

“El replanteamiento consiste en nuevas estrategias que queremos implementar basados en las experiencias adquiridas por otros movimientos sociales en otros países como Guatemala y esta semana comenzamos con un plantón convocado para mañana (sábado) a las 3:00 de la tarde frente a Casa Presidencial y después de esto siguen las movilizaciones de forma normal porque en ningún momento vamos a desmovilizar a la sociedad”, expresó Briceño.

En ese sentido, añadió que el objetivo es darle espacio a otros segmentos de la sociedad que por alguno u otro motivo no se puedan movilizar los viernes y que lo hagan el sábado para ir formando mayor conciencia y que la gente se movilice de mayor forma.

El Indignado agregó que las marchas van a continuar y que por ningún motivo la intención es desmovilizar a la sociedad y la próxima semana se hará la convocatoria a  una movilización desde un punto de la capital donde se pueda ir a reclamar la necesidad de convocar a una Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICI), que es lo que pide el pueblo en las calles que se despidan al fiscal adjunto y general del Ministerio Publico y que todos los corruptos que trabajan en el Gobierno de Honduras sea enjuiciado y sacado del gobierno.

Cabe recordar que hasta la semana pasada los antorcheros habían realizado al menos 16 marchas continuas todos los viernes, un plantón y dos manifestaciones previas a la creación del movimiento que en total dejan más de 20 semanas de manifestaciones continuas.

“Por ahora solo vamos a realizar una actividad semanal pero vamos buscando que los viernes se realice la movilización y el sábado desarrollar una actividad diferente”, ahondó.

A renglón seguido, pormenorizó que el objetivo está claro y es la exigencia la instalación de la CICI en Honduras con amplios poderes de investigación, de judicialización que sea independiente económicamente del Estado de Honduras y que de asesoría técnica para hacer una policía de investigación y  la depuración de la Cortes Suprema de Justicia (CSJ) y del Ministerio Publico, así como también la destitución de los funcionarios que han sido señalados o están coludidos de alguna forma en actos de corrupción.

Briceño remarcó que otro de los objetivos de Los Indignados es que cualquier funcionario público y que esté o haya participado en algún acto de corrupción sea sacado de su cargo vía juicio político y que sean enjuiciados.