Redacción. Ante la protesta de padres de familia y alumnos por un supuesto cierre de la escuela Ramón Rosa, ubicada en San Pedro Sula, la directora municipal de Educación de la ciudad industrial, Susibel Palacios, aseguró que eso es falso.
«En ningún momento se ha pensado en cerrar o instalar una distrital ahí. Yo soy la que coordina las distritales y que me digan de dónde sacan esa idea», explicó Palacios.
Aseguró que muchos centros educativos están en construcción, pero en ningún momento se ha girado una directriz que se va a cerrar.
«Tenemos un tercer ciclo, séptimo, octavo y noveno y lo que se les ha dicho es que viene desgaste porque en tres secciones hay menos de cuarenta alumnos. Esos 40 alumnos necesitarían tres maestros y según el estatuto y la ley cada maestro debe de tener mínimo 25, ni para tres secciones tenemos», expresó.
Normal
De su lado, la representante de los padres de familia, identificada únicamente como Celia, afirmó que hay rumores que van a abrir una normal en las instalaciones del centro educativo.
«Hay rumores que van a colocar la nueva normal bilingüe donde nosotros estamos operando, tenemos años y no es justo que estos niños queden sin el pan del saber», indicó.
Lea también – Personal de enfermería exige pagos atrasados en Islas de la Bahía y Gracias a Dios
Comentó que llegó una comisión sin documentación y les notificó que van a despegar los techos de la escuela.
«Lastimosamente, no podemos hacerles pasar porque los niños están en exámenes y el techo que tiene la escuela nos cuesta a nosotros como padres de familia, porque aquí ninguna institución nos ayuda», mencionó.
Finalmente, dijo que los padres de familia hacen actividades diarias para poder levantar y mantener en pie la institución.
Le puede interesar – Hondureño logra graduarse de ingeniero después de vender helados en las calles