32.6 C
San Pedro Sula
jueves, julio 18, 2024

Indignación en México por crimen contra maestra; exigen justicia

Debes leer

MÉXICO. Indignación y desconsuelo ha causado el feminicidio de Jhoana Ligues, una maestra de 24 años que fue asesinada a golpes en su propia casa en Nuevo León, México. Diversos colectivos feministas exigen justicia.

El pasado 31 de agosto. el cuerpo sin vida de Ligues fue encontrado en su domicilio, en la calle Arturo G. Maldonado de la colonia El Molino, en el municipio Santa Catarina.

Tras informarse el suceso, varios colectivos feministas y población en general se unieron para pedir justicia por el crimen.

Entre las organizaciones que exigen justicia está Brujas del Mar, grupo que difundió un volante con el rostro del esposo de la víctima, principal sospechoso.

Indignación en México por crimen a maestra
Volante sobre el sospechoso, quien se encontraba prófugo.

El Gobierno municipal de Santa Catarina también se ha pronunciado al respecto, emitiendo un breve comunicado donde condenan el asesinato. “Exigimos justicia para que se castigue al o los autores del fallecimiento de la joven Jhoana. Nuestras condolencias a la familia Ligues Jáuregui”, indicaron.

Por su lado, otros pobladores se mantienen compartiendo la noticia y comentando que quieren justicia para que el crimen no quede impune. Además, otros cuestionan por qué, si la muchacha gritaba, nadie pudo auxiliarla pese a que la localidad de la vivienda es bastante concurrida.

Vea también: Piden orden de captura contra hombre que mató a golpes a su expareja

Crimen

Jhoana se casó en abril de este año. Cuatro meses después, fue encontrada sin vida en el domicilio que compartía con su esposo, quien ahora no sólo es el principal sospechoso de su asesinato sino que además se encuentra prófugo.

La Policía ya capturó a Antonio “N”, su esposo. Es el principal sospechoso del feminicidio. Algunas versiones aseguran que el hombre en cuestión consumía sustancias ilegales, por lo que habría estado en un centro de rehabilitación hasta la semana pasada.

Indignación en México por crimen a maestra
El esposo es el principal sospechoso.

Según los reportes iniciales, a la joven la encontraron con golpes, principalmente en el rostro hacia las 19:35 horas. Sus padres encontraron el cuerpo, pues viven en la misma calle. Ellos decidieron buscarla en el domicilio que compartía con su supuesto verdugo después de perder contacto con ella.

Al lugar llegó también una tía de la víctima, pues la alertaron vía teléfono sobre el peligro en que se encontraba su sobrina. Los vecinos de Jhoana fueron quienes informaron que la joven llevaba poco tiempo de haberse casado.

Según diversos reportes, el Fiscal de Homicidios que investiga el caso solicitó el pasado 31 de agosto una orden de cateo en el domicilio de la calle Arturo G. Maldonado para recabar pruebas.


Nota para nuestros lectores:

? Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido