Redacción. Después de una acalorada discusión, un enardecido hondureño incendió la casa de su propia madre en la colonia La Cumbre, Choluteca. El suceso ha causado indignación en la población local.
El joven, de 19 años, por razones aún desconocidas, inició una acalorada discusión con su hermano. Cegado por la ira, de acuerdo con reportes preliminares, no se le ocurrió otra cosa que rociar algún inflamable en la vivienda y prenderle fuego.
En las imágenes compartidas por el Cuerpo de Bomberos e internautas en las redes sociales se observa que hasta un vehículo que estaba estacionado en el lugar quedó reducido a cenizas.
El fuego arrasó con la mayor parte de los enseres familiares, pero, afortunadamente, no se reportaron víctimas ni heridos en el lugar. Al lugar se apersonaron bomberos, quienes rápidamente sofocaron las llamas, sin embargo, gran parte de la casa quedó dañada.
Lea también: ¡Lamentable! Desconocido incendia vivienda de humilde familia en Copán con un cohete
Pidió fósforos a sus vecinos
Una de las vecinas relató a medios de comunicación locales que antes del siniestro, el joven anduvo de casa en casa en busca de fósforos regalados para provocar el incendio, por lo que se presume que se trató de un acto premeditado.
Otros lugareños aseguraron que el muchacho tiene problemas con las drogas, mientras que la apesarada madre no dio declaraciones. Se presume que el objetivo del hondureño era incendiar la vivienda con su hermano adentro.
Las autoridades policiales lograron capturar al joven responsable del siniestro que consumió la vivienda familiar. Según la versión policial, éste fue trasladado a una estación local para ser investigado y enfrentar los cargos correspondientes. Mientras tanto, los vecinos lamentaron el incidente, subrayando la gravedad de las acciones que pusieron en peligro la vida de varios hondureños.