Redacción. Una indigente perdió la vida ayer en horas de la noche luego de que fuera atropellada por un vehículo en el bulevar Fuerzas Armadas (FFAA), de Tegucigalpa, Francisco Morazán.
La fémina fue identificada como Ana Julia Cárdenas Gonzales, de 68 años de edad. Personas que se encontraban en la zona afirmaron que la fémina estaba deambulando cuando intentó cruzar la carretera, sin percatarse que venía un carro a exceso de velocidad.
Cárdenas Gonzales murió casi instantáneamente tras el fuerte impacto. El conductor después de percatarse de lo ocurrido, según medios locales, se fugó de la escena de los hechos. Hasta ahora se desconoce su paradero.
Al sitio llegaron las autoridades de Medicina Forense para realizar el respectivo levantamiento cadavérico y agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT) para comenzar con las investigaciones del caso.
Qué hacer si ve a un conductor imprudente causar un accidente
Si detectas a un conductor inseguro cuyo comportamiento provoca un accidente:
- Llama al 911. Un accidente es una emergencia, independientemente de quién esté implicado o de la gravedad de sus lesiones. Llame al 911 tan pronto como pueda hacerlo de forma segura. Si es pasajero, llame inmediatamente al 911 para que el conductor pueda centrarse en aparcar el vehículo de forma segura.
- Toma nota. Tome notas o dibuja un diagrama para mostrar lo que viste en los momentos previos al accidente. ¿Qué hizo el conductor inseguro? ¿Qué hicieron el otro vehículo o las otras personas implicadas en el accidente? ¿Dónde estaba usted y qué pudiste ver u oír?
De igual interés: Mujer embarazada muere en accidente vial en barrio Cabañas, Olancho
- Cooperar con las fuerzas del orden. Si habla con la policía o con los primeros intervinientes, cíñase a los hechos: quién, qué, cuándo, dónde y cómo vio u oyó el accidente.
- Anota datos del auto. Si mira que pasó un accidente entre dos autos, anote las placas y detalles de ambas unidades en caso que una de ellas se fugue del lugar y luego entregue esa información a las autoridades.