Pese a las críticas: Lideres Indignados insistirán con la convocatoria de la CICIH

334
¿ Se repetirán estas marchas de los Indignados?

TEGUCIGALPA. Procedentes de la ciudad de Guatemala arribaron hoy los líderes de la Oposición Indignada al aeropuerto Toncontín y a su arribo anunciaron que insistirán con el llamado para que se convoque a una Comisión Internacional Contra la Impunidad en Honduras (CICIH).

Así lo manifestó Ariel Varela quien informó que la visita que hicieron a la ciudad de Guatemala sirvió para aprender mucho en aquel país, porque los actos de corrupción que se denuncian en aquel país son idénticos a los de Honduras.

En la opinión del Indignado, tanto la el representante de la Organización de Estados Americanos (OEA) como de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están abandonando el proceso de Diálogo por lo que retó a los representantes de la OEA, al Presidente de la República, la ONU y los partidos políticos de oposición para que realicen el dialogo.

“Vamos al Diálogo, pero hagámoslo única y exclusivamente de la CICIH en el país y que participen los sectores involucrados”, manifestó.

Por su parte, Gabriela Blen dejó claro que tiene confianza en las intenciones de la OEA yde la ONU pero no en los procesos que se han desarrollado en Honduras.

“La intransigencia del presidente de la República es lo que ha dificultado que la OEA y la ONU lleven a cabo las propuestas que traían para Honduras. Juan Orlando Hernández ha dejado claro que le tiene miedo a una Comisión Internacional Contra la Impunidad porque ya vimos lo que sucedió en Guatemala, y ese modelo es perfectamente replicable en el país”, expresó.

En la opinión de la aguerrida indignada el pueblo hondureño no se va a dar por vencido… no se va a rendir y está listo para continuar en la lucha que puede ser larga, pero que es justa y vale la pena.

Blen alertó que hay sectores de Los Indignados que quieren tomar acciones violentas, un extremo que con el paso del tiempo no podrá ser evitado, por lo que en su opinión el presidente Juan Orlando Hernández debe evitar la crisis a través de la convocatoria de la CICI para que se instale en Honduras.

Declaraciones John Biehl
Cabe recordar que a su salida del país el facilitador del diálogo nacional John Biehl quien fue designado por el manifestó que tiene buena relación y simpatía personal con los líderes de la Oposición Indignada y del partido Libre, pero consideró que los dueños de la verdad absoluta no existen porque esa manera de actuar pertenece a las dictaduras y conduce a ellas.

“Esa es una conducta muy infantil… yo quiero un camión y si no me lo dan lloro el día entero y eso es de niños, estamos entre adultos. Honduras tiene grandes problemas y es necesario buscar acuerdos y soluciones para robustecer sostenidamente y para una nueva Honduras y una fuerte democracia para que no siga pasando lo que está pasando en el Poder Judicial”, ironizó.