Las autoridades de la India reportan al menos 29 muertos y 85 heridos luego de la inmensa explosión de una planta térmica al norte del país.
Las autoridades de la India reportan al menos 29 muertos y 85 heridos luego de la inmensa explosión de una planta térmica al norte del país.

Raebareli, India. El número de fallecidos tras la explosión de una planta térmica en India se elevó a 29, mientras que 85 personas permanecen hospitalizadas.

El incidente tuvo lugar el pasado miércoles en una central térmica de la ciudad de Raebareli, ubicada en el estado de Uttar Pradesh, norte de la India.

Explosión de planta en India

El Ministerio de Energía del país asiático se pronunció en un comunicado acerca del incidente. “Veintinueve personas murieron a causa de sus heridas y 85 están siendo tratados en hospitales de Raebareli y Lucknow”, aseguró.

Un portavoz de la Policía, Yedunath Yadav, indicó que hoy continúan las operaciones de rescate en la planta siniestrada. Sin embargo, señaló que el número de fallecidos podría aumentar ya que “ahí quedan muy pocas posibilidades de encontrar supervivientes”.

El accidente se produjo alrededor de las 3:30 de la tarde en la localidad de Unchahar. Según investigaciones, una caldera explotó por motivos desconocidos en la factoría de la estatal Corporación Nacional de Energía Térmica.

La organización detalló en un comunicado que a esa hora se produjo un ruido anormal. A continuación, se liberaron gases a alta temperatura y vapor que afectaron a quienes trabajaban en el lugar.

También puedes leer: Trump pide al Congreso desaparecer la “lotería de visas”

Indemnización

De acuerdo con la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres, tras el accidente los heridos recibieron primeros auxilios. Posteriormente fueron trasladados al hospital de Jeevan Jyoti y a otros centros sanitarios para ser atendidos.

El jefe del Gobierno regional, Yogi Adityanath, ha transmitido sus condolencias a los allegados de las víctimas. Asimismo, anunció una indemnización de aproximadamente 3,000 euros para las familias de los fallecidos.

Los derrumbes, incendios y otros accidentes industriales son frecuentes en la India. A menudo, esto se debe al precario estado de las infraestructuras y a la falta de mantenimiento.

Además, estos factores son alimentados por la corrupción y prácticas ilegales en el sector de la construcción.

Cabe mencionar que el pasado mes de junio, al menos 25 personas murieron por la explosión en una fábrica de pirotecnia. Esta tuvo lugar en el estado de Madhya Pradesh, zona central del país.