24 C
Honduras
lunes, octubre 18, 2021

‘Indeseables’ Cortes de energía eléctrica programados para este martes

Tegucigalpa.- Este martes 16 de mayo se reportaran nuevamente los cortes de energía eléctrica a nivel nacional, en una buena cantidad de lugares alrededor de Honduras, según ha anunciado la Empresa Energía Honduras (EEH), quien es la responsable del suministro diario de la luz.

Muchos barrios, colonias, sectores y zonas de diferentes partes del país, reportarán cortes de energía este martes.

Según los informes o avisos de la EEH, estos mismos tendrán una duración de hasta 8 horas en el día. Por lo que se recomienda a la población, tomar las medidas de precaución necesarias para  evitar incidentes con aparatos electrónicos y otros.

En ese sentido, la EEH, informó que es necesario que se realicen estos operativos de mantenimiento. Ya que si no se realizan se podrían dar incidentes mayores ocasionados por estos mismos en el fluido de energía eléctrica.

Los indeseables apagones dejaran sin energía  eléctrica a varias zonas del país, entre las que destacan están las siguientes: zona Centro Sur, Norte, Occidente, y el Litoral.

Clima: COPECO declara alerta verde por 72 horas a causa de lluvias

Entre los operativos de mantenimiento programados por parte de la EEH, están los siguientes:

  • Mantenimiento general del circuito.
  • Cambio de postes.
  • Mantenimiento de línea.
  • Mantenimiento general de ramal.
  • Instalación de postes.
  • Retiros de estructuras dañadas.
  • Entre otros.

De tal forma, se hace el llamado correspondiente a la población en general; ya que estos cortes repentinos por parte de técnicos de la EEH, pueden ocasionar que artefactos eléctricos en las viviendas de los hondureños, sufran incidentes.

Por su parte, la población ya no aguanta con estos cortes de energía; ya que prácticamente a diario se presentan denuncias de ciudadanos por que los cortes, por que impiden que se realicen actividades particulares.

Los cortes se realizan casi a diario, y hay denuncias que manifiestan que los mismos ocasionan que sus artículos electrónicos se quemen o sufran desperfectos.

Las zonas que se reportan los cortes de energía eléctrica para este miércoles son las siguientes:

Zona Centro Sur

cortes de energía
Aviso
cortes de energía
Aviso

cortes de energía

Zona Litoral

cortes de energía
Aviso

Zona Norte y Occidente

cortes de energía
Aviso

cortes de energía

Más noticias

Últimas Noticias

Abrir anuncio

Close
error: Contenido Protegido