26.6 C
San Pedro Sula
sábado, abril 20, 2024

Por incumplir medidas de prevención, desalojan a vendedores del Zonal Belén

Debes leer

COMAYAGÜELA, HONDURAS. La mañana de este lunes, todos los vendedores del mercado Zonal Belén, ubicado en la capital de Honduras, fueron desalojados por agentes de la Policía Nacional.

Dado que hoy se permite la circulación de personas con terminaciones en su identidad 1, 2 y 3, los vendedores aprovecharon para hacer unos lempiras.

Sin embargo, la presencia policial llegó al mercado zonal Belén para confirmar que las medidas de distancia y de bioseguridad se estaban cumpliendo. Y no fue así, los vendedores y compradores se aglomeraron sin temor a la propagación del COVID-19.

Según reportes, la Policía Nacional y Militar procedieron al uso de bombas lacrimógenas para hacer el desalojo de los vendedores de frutas y verduras. Mientras que en las afueras del mercado, personas hacían una cercana y larga fila para ingresar a hacer sus compras.

Tras el desalojo, la actividad económica en el mercado zonal Belén se paralizó por no cumplir con las medidas de bioseguridad.

Lea también: Municipios de Honduras acuerdan abrir parcialmente sus accesos: ¿A quiénes?

¿Se perdió el miedo? Filas «interminables» en comercios de Tegucigalpa

Ciudadanos cuyo número de identidad termina en 1, 2 y 3, pueden salir este lunes a abastecerse a gasolineras, supermercados, farmacias y realizar sus trámites a entidades bancarias, pero tal parece que en Tegucigalpa poco respetaron la ordenanza de protegerse para evitar el contagio de COVID-19.

Filas «interminables» son evidentes en bancos y supermercados de Tegucigalpa. La medida de prevención de un metro y medio de distancia entre cada persona, uso de mascarilla y guantes, una protección que debería ser uniforme, no se cumplió. Pocas personas utilizan la indumentaria.

Desde muy temprano había personas de todas las edades, aunque se designó que de 7:00-9:00 de la mañana es el espacio exclusivo para personas de la tercera edad, embarazadas y discapacitados.

¿Se perdió el miedo al COVID-19 en la capital? Las acciones denotan indiferencia. Cabe recordar que, aunque el departamento de Cortés continúa siendo el más afectado por el padecimiento, Francisco Morazán va en el segundo puesto; 47 casos confirmados.


? Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido