Incrementos y rebajas en los combustibles: estos son los nuevos precios

609
combustibles
Una semana más, debido a las consecuencias mundiales de la COVID-19, la gasolina bajará en Honduras. La "regular" será la excepción.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A pesar de la caída histórica en el precio del barril del crudo, el lunes a las 6:00 a.m. los combustibles registrarán leves rebajas y otros, por su parte, un incremento, como es el caso de la regular.

A través de un comunicado, la Secretaría de Energía informó que la gasolina regular aumenta 26 centavos, su nuevo precio pasa a 59.54 lempiras por galón.

Mientras tanto, la gasolina súper tendrá una merma de 31 centavos y su nuevo precio en las estaciones será de 66.61 lempiras por galón. El queroseno también bajará un total de 65 centavos, su nuevo valor será de 34.36 lempiras.

El cilindro de gas LPG mantiene su precio a 230.83 en Tegucigalpa y 209.68 en San Pedro Sula. Asimismo, el derivado que más rebaja refleja es el diésel que es el más usado: 1.17 lempiras menos, de 59.16 pasa a 57.99 por galón.

Además, el gas LPG vehicular sube 50 centavos en su valor, de 32.55 pasa a 33.05 lempiras por galón.

Lea también – Mauricio Oliva: Rebaja a la tarifa energética se aplicará en la factura de mayo

¿Por qué la caída en el precio del petróleo?

De acuerdo a lo expuesto por la representante de COHPETROL, María Eugenia Covelo, el precio está bajo por el alto suministro que hay. Es decir, «siguen produciendo un montón y nadie está consumiendo; el consumo mundial ha caído en 30 % que equivale a unos 30 millones de barriles diarios de consumo».

En ese sentido, el lunes se reportó su bajo precio, pero específicamente para las entregas correspondientes a mayo, «pero no es que el precio per se está tan bajo», reiteró.

Ante ello, Covelo especificó que eso no influirá en Honduras, al menos no por ahora. «Para sacar el precio en el país, hay un promedio de 22 días en el mercado. Entonces tendríamos que ver cómo se comporta el precio en los siguientes 22 días», agregó.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo