Leve incremento en el precio de los combustibles a partir del lunes

385
Combustibles
A partir de lunes serán vigentes nuevos precios de los combustibles.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Leves incrementos en los precios de los combustibles serán vigentes a partir del próximo lunes 3 de agosto a las 6:00 de la mañana, según anunció la Secretaría de Energía este sábado.

Por lo tanto, la gasolina súper baja solo 7 centavos. Su precio actual es de 81.75, y su nuevo precio será de 81.68 lempiras por galón.

Entre tanto, la gasolina regular aumenta 23 centavos, por lo que su nuevo valor será de 74.60 lempiras por galón.

Asimismo, el queroseno sube su precio en 61 centavos. Por lo cual, a partir del lunes costará 44.55 lempiras por galón. Mientras que el diesel, sube 49 centavos, ahora se cotizará a 65.10 lempiras por galón.

El GLP vehicular también se incrementará en 17 centavos, y su nuevo valor será de 37.66 lempiras por galón.

De igual forma, el cilindro de gas LPG conserva su valor en 234.30 en Tegucigalpa y 213.16 en San Pedro Sula.

Lea también: Nuevas alzas en precios de combustibles a partir del lunes

Importación de combustibles bajará unos 150 millones galones

La importación de combustibles bajará unos 150 millones de galones este 2020, informó recientemente el presidente de la Asociación Hondureña de Distribuidores de Productos del Petróleo (AHDIPPE), Juan Carlos Segovia.

Esta situación ocurrirá debido a la pandemia del Covid-19, porque en este periodo se registró una reducción en el consumo, a efecto de la disminución de circulación de automóviles.

Tan solo el año pasado 2019, se compraron 450 millones de galones de combustible, “pero este año, es posible que se adquieran a lo sumo unos 300 millones de galones, es decir, 150 millones menos”, comparó.

Además, el experto apuntó que, «se debe considerar cuál será el comportamiento del mercado del petróleo el resto del año y el impacto de la reactivación económica e incidencia del virus en los próximos meses. Pero yo no creo que las compras lleguen a un 60 % de lo que fue el año pasado».


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo