Incremento salarial aplica para 24 mil trabajadores del Sistema Sanitario

400
sistema sanitario
A partir de esta semana se hará el incremento salarial al personal del Sistema de Salud.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La titular de la Secretaría de Salud, Alba Consuelo Flores, informó que a partir de esta semana se hará efectivo el incremento salarial aprobado para 24 mil trabajadores del Sistema Sanitario de Honduras.

La ministra Flores indicó que para otorgar el aumento salarial se han hecho reservas importantes en el presupuesto de Salud.

«Es un aproximado de 400 millones de lempiras que estamos destinando para todos. Aquí no se excluye a nadie. A los 24 mil trabajadores estamos haciéndoles un incremento importante que inicia desde los médicos hasta el personal de aseo», dijo.

El aumento que recibirán es de un 4.8 % sobre su salario base en el caso de los médicos; el porcentaje está fijado en los estatutos de la Secretaría de Salud.

Según la ministra, el incremento ronda los 1,100 lempiras y «para todos va a partir de este mes de abril». El beneficio se habría aprobado después de que Salud estudió a todos los que trabajan con el régimen de Servicio Civil.

Flores reveló que el personal médico estará recibiendo su salario mensual este día y en el transcurso de la semana se les hará el pago del aumento vía planilla.

«Es así que de una u otra manera estamos buscando hacer un estímulo para nuestro recurso humano que está desarrollando un trabajo muy importante en todos los establecimientos de salud», manifestó Flores.

Lea también – COVID-19: Autorizan a microbiólogos para realizar pruebas rápidas

Covid-19: Médicos cubanos son asignados a hospitales del Valle de Sula 

Por otra parte, la titular de Salud, expresó que los 20 médicos cubanos que conforman la brigada médica fueron integrados a los hospitales del Valle de Sula: Mario Catarino Rivas y Leonardo Martínez.

En la brigada cubana vienen epidemiólogos de campo y ya se están incorporando al trabajo en los municipios de San Pedro Sula, Villanueva, Choloma y Pimienta.

Estos municipios son consideraos los focos de infección más significativos del departamento de Cortés. Los epidemiólogos estarán de forma permanente hasta que se suspenda la emergencia por el COVID-19.


🔹 Suscríbete gratis a más información sobre el #COVID-19 en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: bit.ly/whatsapptiempo