Bienvenida a vacacionistas: todas las gasolinas subirán de precio a partir del lunes

117
gasolinas
Luego de largas vacaciones, hondureños pagarán mas por combustibles a partir del lunes.

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La nueva estructura de precios de las gasolinas refleja un alza en todos los derivados del petróleo y será vigente a partir del lunes a las 6:00 de la mañana.

Lo anterior fue confirmado por la Dirección de Comercialización de Hidrocarburos y Biocombustibles, adscrita a la Secretaria de Energía.

En virtud del nuevo incremento, la gasolina superior pasará de 0.79 centavos de 101.13 lempiras por galón.

También tendrá incremento en su precio la gasolina regular, y será de 0.98 centavos. Por tanto, a partir del lunes el galón costará 91.18 lempiras.

De igual manera, los hondureños pagarán más por el diesel, este subirá 0.49 centavos por galón, su nuevo precio será de 83.68 lempiras.

Asimismo, el galón de queroseno obtendrá un incremento de 0.53 centavos. El nuevo precio será de 67.03 lempiras. Mientras que el gas LPG vehicular se cotizará a 41 lempiras el galón.

El cilindro o chimbo de gas LPG de 25 libras mantiene su precio en 278.24 lempiras en la plaza del Distrito Central y zonas aledañas.

Lea también: DNVT: Un total de 130 accidentes de tránsito se registran en esta Semana Santa

Anuncian que vienen mas incrementos 

El empresario Edgardo Meraz anunció que se vienen nuevos aumentos al precio de los combustibles en las próximas dos semanas. Hasta el momento más de diez “trancazos” consecutivos se han registrado.

Meraz explicó que el aumento en los derivados del petróleo continuará y aunque no será un gran aumento, ocurrirá. “Estamos esperando dos semanas más en incrementos en los combustibles. No de cifras tan altas, pero sí de centavos”, puntualizó.

Además, Meraz agregó que una buena alternativa es el empezar a consumir gas LPG. A su criterio, esa es una mejor forma de bajar el gasto para movilizar los vehículos. Para él, hay que convencer a los conductores a que esta es la mejor medida.

“Debemos tomar conciencia para ir migrando los motores al gas LPG y que se logre reducir la factura petrolera”, explicó. De la misma forma, visualizó que para el próximo mes de mayo la estructura de precios será muy sostenible.