¡Incremento de equipos en la Liga Nacional es casi un hecho!

En la próxima asamblea de la Liga Nacional se tomará la determinación de incrementar de 10 a 12 equipos.

352

TEGUCIGALPA.- El incremento de equipos para el campeonato de la Liga Nacional, parece ser casi un hecho. Y es que la junta directiva de la Liga Nacional se reunió recientemente para poder abordar varios temas, siendo el principal el incremento de clubes.

Lo anterior se haría efectivo para el próximo campeonato de la Liga Nacional. Las ofertas para el incremento han sido muchas. Y es que son varios los equipos interesados en poder reunir los requisitos para poder participar en el próximo campeonato.

Cabe destacar que los dos equipos que lleguen a engrosar el campeonato de la Liga Nacional, serán equipos invitados. Los mismos serán clubes que cumplan con varios requisitos. El principal es la solvencia económica.

En estos momentos los dirigentes analizan la situación y una de las cosas que acordaron es que serían dos franquicias de equipos que demuestren estar solventes económicamente y con eso se les garantizaría a menos dos años en la liga, para que no suceda como en otros clubes que lo que han hecho es acumular deudas.

Mociones

Uno de los mocionantes par que este mandato sea aprobado, es Ricardo Elencoff, presidente del equipo Real Sociedad. Quien aseguró el campeonato tendría una mayor competencia con el incremento de clubes.

La idea y el objetivo es que esto sirva para expandir el fútbol de liga a lugares donde hay fútbol de primera división y que la afición apoya, lo que ha quedado demostrado con la Copa Presidente.