Tegucigalpa, Honduras. Gran congestionamiento vehicular reporta a esta hora en las salidas de las principales ciudades de Honduras debido al éxodo masivo de vacacionistas por la Semana Santa.
En Tegucigalpa, muchos capitalinos reportan que el tráfico se ha ralentizado debido al alto flujo de vehículos que están «abandonando» la ciudad.
Por su parte, en San Pedro Sula la situación es muy similar: las salidas al norte, al este y al sur registran un pesado tráfico debido a la movilización de viajeros.
En el bulevar del sur, justo frente a la Gran terminal de Buses, la situación es especialmente crítica, pues la gran cantidad de buses y taxis impiden un flujo normal de los vehículos.
Desde el pasado lunes, muchos hondureños comenzaron a trasladarse hasta otros puntos del país para disfrutar sus vacaciones de verano.
Sin embargo, el mayor flujo de viajeros comienza hoy miércoles, cuando la empresa privada concedió asueto a sus trabajadores.
El presidente de la Cámara Nacional de Turismo de Honduras (Canaturh), Michael Wehmeyer, proyectó que para esta Semana Santa producirá una derrama económica de 540 millones de lempiras.
“Para nosotros es importante atraer al extranjero para que venga a visitar Honduras durante Semana Santa”, señaló.
Nota relacionada: Ley seca estará vigente en estos días de Semana Santa en TGU
Operativos
El titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Darío García, anunció que habrán más de 1,500 operativos a nivel nacional y así velar por la seguridad de los veraneantes durante la Semana Santa.
El titular de Copeco recordó, además, que más de 27 mil personas de diferentes instituciones del Estado estarán resguardando a los hondureños que se movilizarán en el feriado.
Seguidamente, informó que debido a la gran afluencia de veraneantes, las medidas de seguridad deben fortalecerse. “Tomen sus propias medidas, que se cuiden, que tengan mucho cuidado”, pidió a los ciudadanos.