19.5 C
San Pedro Sula
jueves, enero 27, 2022

Incrementa el dengue en Cortés: tienen un total de 587 casos registrados

Debes leer

SAN PEDRO SULA, HONDURAS. La alarma no solo existe con los casos de COVID-19, sino también con el dengue en el departamento de Cortés, donde siguen aumentando los contagios de la enfermedad.

De manera sigilosa, por un lapso de 17 semanas, los casos de dengue han ido subiendo, así lo informan las autoridades de la Región de Salud.

Lea también – Cortés: Investigan cuatro muertes por COVID-19 de vacunados con ambas dosis

El doctor Oscar Beteta informó que se le pide a la población mantenerse siempre en alerta por la enfermedad. El galeno explicó que actualmente tienen un total de 587 casos registrados hasta la fecha.

De esos, 546 son de dengue con y sin signos de alarma, y consecutivamente los 41 restantes son de dengue grave.

“Hacemos un llamado a la población que por favor recuerde vaciar cualquier recipiente que acumule agua, recuerden que estamos en temporada de lluvia”, sostuvo.

Asimismo, agregó que los ciudadanos deben revisar y limpiar las pilas, además de mantener aseados sus solares y en especial, abrirle las puertas a los compañeros que hacen visitas casa por casa.

“Estas se hacen en las comunidades donde se presentan los mayores casos”, añadió.

De acuerdo con los datos que maneja la Región Departamental de Salud de Cortés los municipios más afectados son:
  • Choloma con 110 casos.
  • Villanueva
  • La Lima
  • San Manuel y
  • Pimienta

El profesional de la medicina indicó que en los pacientes también se puede presentar alguna coinfección del dengue acompañado del COVID-19, pues ya tienen personas hospitalizadas con esa misma condición.

De igual forma, el doctor Oscar Beteta recalcó que existen comunidades donde el agua llega por poco o cada cierto tiempo, lo cual, puede imposibilitar las labores de limpieza, sin embargo, externó que los ciudadanos siempre tienen que estar precavidos.


🔹 Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el siguiente enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Más noticias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Hoy en Cronómetro