VÍDEO: increíbles imágenes del Huracán Irma, grabadas por la NASA

La NASA ha publicado una serie de tuits en los que muestra imágenes del poderoso huracán que se dirige hacia Estados Unidos.

348
huracán irma
Una imagen del huracán Irma captada desde la Estación Espacial Internacional, el 5 de septiembre de 2017.

El proyecto Predicción a Corto Plazo y Transición de Investigación de la NASA (NASA SPoRT, por sus siglas en inglés) ha publicado a través de su cuenta de Twitter una serie de tuits en los que se aprecia la dimensión del poderoso huracán Irma, que ya ha alcanzado la máxima categoría (5) en la escala Saffir-Simpson.

Los vientos máximos sostenidos del fenómeno climático han aumentado hasta los 285 km/h, con rachas de 354 km/h; lo que lo convierte en uno de los huracanes más fuertes jamás registrados.

Irma pasará por las islas Vírgenes, Puerto Rico, República Dominicana, Haití, Bahamas y Cuba. Eso, antes de convertirse en una seria amenaza para Florida (EE.UU.) a partir de este fin de semana.

De la misma manera, se presume que el poder del Huracán Irma podría superar por mucho a Katrina en 2005. Además, la destrucción que ocasionaría en suelo estadounidense sería mayor que este.

Tormenta Tropical José se forma en el Atlántico

La tormenta tropical José, la décima de la temporada de huracanes, se formó este martes en aguas abiertas del Atlántico y amenaza con seguir el recorrido de Irma.

Este está formado lejos pero detrás del poderoso huracán Irma que se cierne sobre las Antillas Menores en el Caribe, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

José se ubica a dos mil 420 kilómetros al este de las Antillas Menores. Asimismo, tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.

Se pronostica mayor fortalecimiento hasta convertirse en huracán para el viernes. La tormenta se desplaza en dirección oeste–noroeste a 20 kilómetros por hora. Se espera que mantenga esa dirección en los próximos dos días.

Fuente: RT Actualidad