¡Increíble! Mujer es alérgica al agua y antes de bañarse toma medicina

220
Agua
Se trata de Rachael Fetter, quien es una las 50 personas en el mundo que sufren ese trastorno de ser alérgicas al agua.

ESTADOS UNIDOS. Darse un rico baño, beber un vaso de agua o estar bajo la lluvia sin experimentar dolor es algo que la mayoría de las personas disfruta, sin embargo, por increíble que parezca, una mujer que reside en Idaho, Estados Unidos, no puede hacer esas cosas, pues padece de urticaria acuagénica, es decir, es alérgica al agua.

Se trata de Rachael Fetter, quien es alérgica al agua y pertenece a una las 50 personas en el mundo que sufren ese trastorno.

De acuerdo con medios internacionales, la joven tiene 23 años de edad y trabaja como técnica veterinaria.

Ella se enteró de su enfermedad en julio de 2019, pero fue desde los 18 años que notó por primera vez que le salían sarpullidos en la piel después de bañarse.

«En un primer momento pensé que era por culpa del jabón que uso. Traté otra marca pero cada vez que me duchaba, me salía urticaria», recordó Rachael, citada por Daily Mail.

Lea también: Matson, el cartero que se disfraza para animar a la gente en la cuarentena

Debe tomar analgésicos antes de entrar en contacto con el agua

Luego de consultar con varios especialistas, quienes le realizaron diferentes estudios, Rachael supo qué ocurre con su piel. Los médicos le diagnosticaron urticaria acuagénica y asegura que se sintió alivio tras conocer qué ocurría con su cuerpo.

Producto de su alergia, Rachael no puede bañarse más de dos veces a la semana. Asimismo, debe tomar analgésicos antes de entrar en contacto con el agua y así aliviar el dolor.

En ese sentido, la joven explicó que en cuanto el agua le toca la piel «siente como si se estuviera quemando. Después de terminar, tengo que sentarme, por la urticaria en las suelas de los pies», aseguró.

Además, la mujer no puede beber más de media taza de agua de una vez si no quiere sufrir problemas de estómago. Incluso un largo paseo con su perro también le perjudica. Eso debido a que su propio sudor le provoca una reacción epidérmica.