INTERNACIONALES. La ola de frío que afectó gran parte de Estados Unidos cruzó el Atlántico y hasta tiñó de blanco las doradas dunas del Sahara, el desierto más caliente del planeta.

Los residentes de Ain Séfra, en Argelia, despertaron el martes anterior bajo una capa de 15 pulgadas de nieve. Con el pasar del día la temperatura subió y la nieve se fue derritiendo.

Se trata del tercer año consecutivo en que los residentes del lugar ven nieve en el desierto africano del Sahara, algo que anteriormente no sucedía desde hace 37 años.

Los pobladores de la localidad describen este fenómeno como una oportunidad de sacar fotos únicas.

Quizás te interese leer: Inician redadas en tiendas que contratan inmigrantes en EE.UU.

Las temperaturas en el desierto del Sahara pueden alcanzar hasta los 117 grados Fahrenheit. Ain Séfra es una ciudad argelina de 34.000 habitantes, que se sorprendieron con el fenómeno.

sahara
El extraño fenómeno ha impresionado a los pobladores.

Para el Servicio Meteorológico del Reino Unido, Met Office, este acontecimiento se originó, por un lado, como consecuencia de la ola de frío que ha azotado a Estados Unidos y Europa.

Fuente: Telemundo47


Impresionantes imágenes y cifras del “ciclón bomba” en EEUU

El ciclón bomba o tormenta invernal que ha golpeado con gran fuerza al noroeste de Estados Unidos en los últimos tres días ha descargado una gran cantidad de nieve.

Llamada por los expertos como “bomba meteorológica”, este temporal ha dejado una acumulación de nieve de casi medio metro; como se registró el jueves en la localidad de Bangor, en el estado de Maine.

En grandes urbes como Nueva York las condiciones también han sido caóticas en los últimos días. Ahí se registraron casi 25 centímetros de nieve. Mientras que en Boston la acumulación superó los 33 centímetros, según informaron las autoridades locales.

Lea nota completa enImpresionantes imágenes y cifras del “ciclón bomba” en EEUU