Incorporan 3,000 madres jefas de hogar al programa «Mejores Familias»

570

TEGUCIGALPA. El Gobierno de Honduras incorporó hoy en Intibucá a 3,000 madres jefas de hogar al programa «Mejores Familias», que busca fortalecer y masificar la enseñanza de los valores como ejes de la sociedad.

«Necesitamos enseñar muchas cosas que se nos han ido perdiendo en el camino y para eso es este programa de Mejores Familias, para que los niños vayan formándose como ciudadanos de bien», destacó el presidente Hernández.

Agregó que los hondureños juegan un papel importante en las familias y que «tenemos que seguir afianzado este programa».

«No podemos seguir permitiendo la paternidad irresponsable», apuntó.

El líder del Ejecutivo enfatizó que con el novedoso programa se romperá el círculo de la pobreza, se rescatará a las familias y se le enseñará a la mujer a mejorar su autoestima.

Mejorar las condiciones de vida

«Mejores Familias» es un programa presidencial que va dirigido a las madres de familia de todo el país y se enfoca en la organización y gestión de la mujer, reconociendo en ella su capacidad de agente de cambio para mejorar las condiciones del estado nutricional de sus hijos.

El programa es una herramienta metodológica social de aprender haciendo y permitirá que las mujeres en edad reproductiva puedan ser gestoras de su propio desarrollo a través de un cambio de comportamiento a nivel individual familiar y comunitario.

Por su parte, la primera dama de la nación afirmó que «con este programa una mujer es capaz de cambiar su familia para bien» y que, «una familia que cambia, cambia una comunidad y cambia un país».

En ese sentido, el gobernador político de Intibucá, Nelson Márquez, resaltó que «acciones como estas van marcar un mejor porvenir al departamento» de Intibucá.

Agregó que el programa va dirigido a las mujeres que nunca han recibido capacitación y formación.

«Tenemos un equipo listo para atender a todas las mujeres. Señor presidente usted no le ha fallado a Intibucá», apuntó.

[ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/Conversatorio-Mujeres-Lencas-La-Esperanza-Intibuca19-1.jpg»] [ot-caption title=»» url=»http://www.tiempo.hn/wp-content/uploads/2015/07/Conversatorio-Mujeres-Lencas-La-Esperanza-Intibuca12.jpg»]