32.3 C
San Pedro Sula
domingo, mayo 22, 2022

Por inconsistencias, CNE rechaza traslados domiciliarios del RNP

Debes leer

TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El Consejo Nacional Electoral (CNE) ha informado al pueblo hondureño que ha dejado sin valor ni efecto los cambios de domicilios realizados por el Registro Nacional de las Personas (RNP).

En ese sentido, el organismo indicó que le devolvió al RNP una serie de traslados domiciliarios debido a que presentaban una serie de inconsistencias.

“Los cambios de domicilio electoral efectuados dentro del mismo municipio y surgidos del Proyecto Identifícate quedan anulados de oficio”, explicó el ente electoral.

Domicilio original 

El motivo que el CNE adjudica a esta decisión es que se han reportado una serie de inconsistencias en los traslados domiciliarios, por lo que es necesario corregirlos.

Ante este cambio, el ente electoral le ha ordenado al RNP que devuelva al domicilio anterior a todos los hondureños que hicieron un cambio, aunque esto solo aplicará a los que registran los errores.

Por otra parte, el CNE dijo que para todos aquellos hondureños que quieran hacer de nuevo su cambio de domicilio, se habilitará un plazo donde puedan hacer todos los trámites para que se les conceda o no la solicitud.

También dejaron claro que todos los ciudadanos que hagan su solicitud de cambio, deberán presentar documentos que justifiquen el cambio domiciliario.

Censo electoral 

Mediante un comunicado, el CNE aseguró que busca lograr un censo electoral “limpio”, donde no haya cosas fraudulentas y que todo sea transparencia y credibilidad.

“Por sobre todos los obstáculos, las elecciones generales tendrán un censo electoral
limpio, como condición indispensable de transparencia y credibilidad”, manifestó el CNE.

De igual interés – CNE informa: así quedan las papeletas para elecciones de Honduras

El censo electoral es una parte muy importante para las elecciones generales.
El censo electoral es una parte muy importante para las elecciones generales.

Misiones especiales   

El organismo también reveló que ha integrado equipos técnicos a cargo del análisis de denuncias de traslados irregulares, incluso se han desplazado a corroborar información en los 18 departamentos del país.

Asimismo, el CNE reveló que ha ordenado misiones técnicas para poder realizar la actualización de la cartografía electoral. Finalmente, indicaron que están trabajando para pronto ofrecerle a los hondureños la publicación del censo electoral definitivo.

El comunicado 


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp haciendo clic en el enlace: http://bit.ly/2LotFF0

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido