24 C
San Pedro Sula
viernes, abril 19, 2024

Las inconsistencias en el caso de Allison que despertaron dudas

Debes leer

LEMPIRAS, HONDURAS. Honduras despertó con una noticia escalofriante, luego de semana de especulaciones sobre el fallecimiento de Allison, quien supuestamente murió por el ataque de un perro pitbull, los estudios forenses revelaron que la niña fue asesinada y violada.  

De acuerdo a los primeros informes de la autopsia de la menor, Allison habría sido víctima de una muerte violenta. Por lo tanto, las supuestas mordidas del perro no son la causa, como se dijo en un principio. 

Le puede interesar: Indicios que habrían encontrado en la autopsia de Allison Argueta

Asimismo, las pesquisas que se le realizaron a la niña revelaron que el cuerpo tenía indicios de haber sido abusada sexualmente. Esto, debido a que sus partes íntimas presentan lesiones, sin embargo, estas no eran recientes.  

De igual forma, el MP con un veterinario contratado como consultor también logró confirmar que las lesiones que tenía la víctima no eran mordeduras de perro ni los rasguños.

¿Por qué inició la investigación?

El pasado 10 de junio, el Ministerio Público (MP) inició el proceso de investigación y recopilación de pruebas para esclarecer lo que realmente había ocurrido, igualmente, determinar la causa de muerte de Allison Nahomy Argueta Villalta.  

MP investigación muerte Allison
La niña presentaba golpes en la cabeza, de acuerdo al informe del MP.

El vocero del MP, Yuri Mora, manifestó que le iban a realizar análisis forenses al cadáver de la niña.  

Ante esto, el portavoz aseguró que no se le practicó inmediatamente la autopsia debido a que la familia se había opuesto a la acción investigativa.  

En este sentido, elementos de la Fiscalía se trasladaron al sector de Lepaera en el departamento de Lempira para obtener el permiso de los padres y recabar las pruebas científicas a los restos de la menor.  

El MP prosiguió con la investigación y primero manifestaron que en la casa donde vivía la menor no solo había un perro, sino dos. La otra de nombre Kira, madre del cachorro Rocky.

Versiones del papá 

Luego que la noticia se difundiera en los medios nacionales, el padre de Allison compartió su versión de lo que había ocurrido con su hija.  

«Ayer a la 1:30 le pedí que almorzara conmigo y luego le ofrecí llevarla a la biblioteca, pero estaba cayendo una llovizna. La mamá tenía una ropa afuera y por su parte humana que la caracterizaba, me dijo que iba a entrar la ropa y después se iba a ir a la biblioteca y me pidió 20 lempiras para la mototaxi», contó Leopoldo Argueta.  

El padre se fue y la niña quedó en la casa, porque iba a doblar la ropa que su mamá había dejado tendida, manifestó.  

Durante ese lapso de tiempo, el can supuestamente la atacó y la cadena quedó enrollada en el cuello de la menor. El tío de Allison llamó a su padre y le informó lo sucedido. 

«Desgraciadamente cuando vine a la casa ella tenía enrollada la cadena del perro en su cuello y tenía rasguños en su cuerpo. Eso fue difícil», reveló. 

El hombre en su desesperación intentó ayudar a la niña, sin embargo, era demasiado tarde. «Le quité la cadena, la besé, pero le vi el cuello destrozado. Llamé a un amigo doctor para que nos pudiera auxiliar, pero ya era demasiado tarde», indicó. 

«Durante nueve años fue mi tesoro y ayer la descuidé, 30 minutos fueron para que sucedieran las cosas», agregó con su voz entrecortada. Argueta también relató que en su desesperación e impotencia habría tratado de matar al perro. 

Inconsistencias en la versión

Leopoldo Argueta indicó que él había “sacrificado” al animal, sin embargo, cuando los elementos del Ministerio Público llegaron, el perro volvió a la vida.  

«Yo maté al animal, pero quizá algún demonio se le había metido porque cuando vino el Ministerio Público y policías, el animal volvió nuevamente y se lo llevaron», manifestó. 

Además, el elemento de la correa del perro alrededor del cuello de la niña levantaron sospechas de las autoridades.

Allison Nahomy presentaba una herida en el cuello, de la cual el Ministerio Público descartó que haya sido por mordeduras del perro o por la cadena que tenía enrollada en el cuello cuando se encontró a la niña tirada. 

Asimismo, al principio Leopoldo Argueta manifestó que un tío de la menor le había avisado de lo sucedido, sin embargo, mientras el MP realizaba su investigación, se percataron de otra versión en la que unos primos de Allison habían llegado al lugar donde ella estaba sin vida.  

Tras los hallazgos, el padre de Allison manifestó en HCH que a pesar de las nuevas pistas que surgieron con el informe forense, él sostiene que el pitbull mató a su hija.

MP investigación muerte Allison
Existen dos versión sobre quién encontró a la niña sin vida.

¿Qué sigue? 

Las autoridades seguirán analizando todas las pruebas para poder esclarecer de manera definitiva la causa de muerte de Allison. Esto incluye la examinación de líquidos encontrados en las partes de íntimas de la niña.  

La sustancia podría determinar si la niña fue violada antes de su trágica muerte. Además se procedería a comparar la muestra con las personas de sexo masculino que estuvieron cerca de Allison.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido