Comayagua, Honduras. A punto de quedar incomunicados están los municipios de Las Lajas y La Libertad, al norte del departamento de Comayagua, debido a las malas condiciones de la carretera que se ha visto afectada por las lluvias de los últimos días.
Varios municipios y departamentos del país han registrado daños en su infraestructura vial en las últimas semanas. Muchos temen quedar incomunicados y en algunos casos no podrán sacar los productos que comercializan en otros puntos del territorio.
En el caso de Comayagua, las intensas lluvias han provocado que el tramo carretero entre Las Lajas y La Libertad este prácticamente destruido. En redes sociales se han posteado imágenes donde se observa que el paso es reducido y conlleva peligros.
A través de su red social Facebook, el usuario Joshua Ordóñez detalló que el paso por la carretera que conduce a Las Lajas, precisamente a la altura de «Monte de Pollo», esta peligroso y por ende recomendó tener mucho cuidado.
«Es recomendable de momento ya no transitar por esta carretera, un llamado a las autoridades a buscar una solución inmediata, antes de que ocurra una tragedia», detalló el ciudadano.
Lea además: Incomunicado Los Amates por desbordamiento del Río Goascorán
Por este sector carretero transitan productores de hortalizas y también de café de la zona central del país y temen quedar incomunicados y perder la cosecha. En consecuencia, han llamado a las autoridades gubernamentales a intervenir lo antes posible.
Derrumbe
El daño de la carretera es por un derrumbe en el sector «Monte de Pollo», por lo que la carretera solo a quedado de un carril. El deslizamiento de tierra podría continuar, puesto a que se pronostican más lluvias para este fin de semana.
En redes sociales, algunas personas han manifestado que ya se está gestionando con el gobierno de turno y las autoridades de infraestructura, para proceder a intervenir en la zona que está a punto de ceder y quedar incomunicada.
Por su parte, las autoridades de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO), extendieron por otras 48 horas la alerta verde. Entre los 11 departamentos con esta medida figura precisamente Comayagua.