Redacción. Debido a las fuertes lluvias registradas en las últimas horas, varias comunidades en Yoro han quedado incomunicadas por el desbordamiento del río San Marcos.
Este río conecta a Olanchito y Jocón, ambos municipios del departamento de Yoro. En imágenes captadas por los mismos habitantes se puede ver que el caudal del río creció y se desbordó, lo que imposibilita el paso.
Los pobladores se encuentran preocupados y hacen un llamado a las autoridades. Es preciso mencionar, que el puente que estaba en ese lugar se destruyó con las inundaciones de Eta e Iota. Tras ello, se creó una plancha para transitar.
Sin embargo, con estas inundaciones se suspende el transporte tanto público como privado.
Lluvias anunciados por CENAOS
Este jueves ingresó una vaguada prefrontal proveniente del mar Caribe. Se registran lluvias y chubascos de débiles a moderados en las regiones norte, occidente, suroccidente, centro y sur de Honduras.
Se espera que las lluvias dejen acumulaciones de 60 milímetros, con tormentas eléctricas en los departamentos de Copán, Lempira, Ocotepeque e Intibucá (occidente); Francisco Morazán y La Paz (centro).
Mientras que en Atlántida, Cortés y Yoro (norte); Choluteca (sur); Comayagua (centro); Olancho (oriente); Gracias a Dios (nororiente) y Santa Bárbara (occidente), se esperan lluvias aisladas.