25.6 C
San Pedro Sula
jueves, abril 25, 2024

Incomunicados dos municipios de Colón por calles intransitables

Debes leer

El transcurso de los ciudadanos hacia dos municipios de Colón se vuelve eterno y está a punto de ser imposible. Las calles llenas de lodo impiden a los vehículos avanzar y han dejado incomunicados a ambos sectores en la zona norte de Honduras.

Ciudadanos afectados han denunciado en diferentes ocasiones sobre la condición de las vías y no hay respuesta de las autoridades. Cabe destacar que todo ha empeorado por los frentes fríos que han azota la zona norte desde que inició el 2018.

Iriona y Limón: «nada ni nadie entra o sale». Ambos municipios están sufriendo fuertes pérdidas económicas al no poder ser partícipes del comercio ni ninguna otra actividad que les genere ingreso. De la misma forma no pueden salir a comprar ni sus provisiones.

Los transportistas de estas zonas expresaron que ha sido difícil cumplir la labor por esa condición. En muchas ocasiones, los mismos pasajeros han tenido que bajarse de la unidad para empujarla y poder seguir el rumbo.

Algo está claro en los pasajeros: nunca hay una hora de llegada a sus hogares. Ciertos tramos de la calle empeoran con el pasar de los días y es imposible avanzar, por lo cual tardan horas y horas.

Las denuncias no han sido escuchadas y los pobladores de Iriona y Limón están prácticamente incomunicados. La temporada de frentes fríos no acaba todavía en Honduras y en el próximo, hay riesgo de que la calle se convierta en zona pantanal.

De los dos municipios, las comunidades principalmente afectadas y que necesitan intervención inmediata son Tocamacho y Sico en Iriona.

En muchas ocasiones, a los pobladores les toca empujar los vehículos para que avancen entre el lodo.
En muchas ocasiones, a los pobladores les toca empujar los vehículos para que avancen entre el lodo.

Cafetaleros preocupados por calles

De la misma manera, totalmente intransitables se reportan las calles que conducen a varias zonas de El Paraíso. Debido a las lluvias en las últimas semanas en la zona oriental de Honduras, muchas de las calles que se dirigen a la zona oriental, han quedado prácticamente destruidas.

En ese sentido, pobladores y trabajadores han hecho la denuncia correspondiente para que la situación sea resuelta. Los principales afectados son los cafetaleros que no pueden cumplir sus labores debido a estas condiciones de las calles.

Lea la nota completa: “Pantanosos” caminos en El Paraíso preocupan a cafetaleros

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido