25.1 C
San Pedro Sula
miércoles, diciembre 7, 2022

Por lluvias queda incomunicado el paso entre Danlí y Trojes

Debes leer

EL PARAÍSO, HONDURAS. Debido a las intensas e incesantes lluvias que se han registrado en Honduras en las últimas horas, el acceso entre los municipios de Danlí y Trojes en El Paraíso ha quedado inhabilitado.

Ante esta situación, no hay paso para unidades de transporte, vehículos particulares y automotores que distribuyen productos básicos a la zona, como la mercancía que sale del propio departamento.

Los derrumbes e inundaciones han dejado incomunicadas varias zonas, principalmente en el occidente del país. La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) anunció que las lluvias continuarían por 48 horas más.

Lea además – VÍDEOS: Así lucía interior de Granja D’Elia tras la sorpresiva inundación

Quebrada de Trojes
El río se salió de su cauce dejando incomunicadas a las comunidades en El Paraíso.

Los pobladores de Trojes y Danlí detallaron a medios locales que debido a los fuertes aguaceros, creció el cauce de los ríos que pasa por la comunidad de Quebradas y Mata de Guineo, al grado de desbordarse.

Las zonas afectadas por estas lluvias son precisamente la aldea Las Quebradas, río Arriba y Arenales.

Al salirse el río de su caudal, se llevó la mitad de la calzada de la calle. En la zona se observan bultos de árboles, piedras y otros elementos que obstruyen el paso vehicular y peatonal.

VEA LOS VÍDEOS:

 

 

 

Lea además: Evacúan más de 60 familias tras deslizamiento por falla en Copán

Mala gestión

En este lugar también se registran algunas inundaciones en viviendas y cultivos. Los pobladores manifestaron que hubo una mala gestión de las autoridades pasadas en torno a la construcción de la carretera principal.

Estas zonas del oriente del país también se vieron afectadas en el año 2020 tras el paso de las tormentas tropicales Eta e Iota.

Trojes
Los vecinos acudieron a limpiar un poco los escombros que arrastró la corriente del río.

Uno de los pobladores afectados por la inundación y desbordamiento del río manifestó en medios locales: “Qué trabajo el que hizo ese ingeniero que trajeron acá, un robo públicamente. Mire la calle real de Trojes, es una barbaridad”.

Además, los habitantes destacaron que las corrientes del río, que son bastante intensas, arrastraron árboles y hasta pedazos de cemento de las calles. En por ello que el paso está interrumpido y ellos mismos trabajan para poder limpiarlo.

Este sector del país es productor de legumbres y café, por lo que se debe ir activando el paso para poder sacar y comercializar sus productos.

Trojes 2
Para los vehículos es prácticamente imposible transitar por el lugar.

Esta no es la primera vez que acontece esta situación entre Trojes y Danlí, pues hace tan solo semanas, precisamente el 2 de septiembre y debido a las lluvias, se vio obstruido este paso carretero.


Nota para nuestros lectores:

Suscríbete gratis a más información en nuestro WhatsApp. Haga clic en el enlace: https://bit.ly/2Z2UF3j.

Estás a un paso de recibir nuestro PDF Gratis

Última Hora

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido