30.1 C
San Pedro Sula
lunes, mayo 16, 2022

Incomunicado el municipio de Cedros y pobladores piden nuevo puente

Debes leer

FRANCISCO MORAZÁN. La noche del pasado jueves las torrenciales lluvias terminaron con la vida útil de un puente ubicado en el municipio de Cedros, Francisco Morazán, y sus habitantes, desesperados al estar incomunicados, exigen la construcción de otro puente.

Los habitantes de colonias aledañas se encuentran desesperados ya que la única forma de pasar es a pie, con sumo cuidado. Asimismo, expresaron que es su único medio que los comunica con la carretera que va hacia Agalteca, Cedros.

El puente que comunicaba a muchos pobladores de la zona estaba hecho de madera por lo que no pudo soportar la crecida del río. Una ciudadana del sector exigió “que nos traigan el puente que dicen que ya está y que el gobierno no quiere firmar los papeles”.

Además, estudiantes del municipio indican que el bus que los lleva al colegio no puede pasar por el mal estado. “Somos casi nueve estudiantes y el bus no puede pasar al otro lado para llevarnos a clases”, manifestó una adolescente.

Los habitantes reportaron que todos los años en temporadas de lluvias el río crece y siempre se lleva el puente. “Necesitamos la cooperación del gobierno. Aquí hay gente de muchas comunidades que necesitamos este puente”, lamentó una señora.

Debe leer: Tegucigalpa: La fuerte lluvia provoca daños y se cancelan los vuelos en el aeropuerto Toncontín

Zonas afectadas

Por lo tanto, comunidades como Vallecillo, La Candelaria, El Guantillo, El Ocotal, El Limón, entre otras, que se encuentran sin vías de acceso para poder salir en vehículo de la zona.

También caseríos como Las Quebradas, la Mora y Agalteca están afectadas por el colapso de este puente. Los habitantes manifestaron que el alcalde les informó que ya tienen el nuevo puente; el cual prometieron construir en agosto de 2017.

Sin embargo, este no se ha podido edificar debido a que el gobierno no lo autorizó.

Hoy en Cronómetro

error: Contenido Protegido