COPÁN, HONDURAS. Incomunicadas han quedado varias comunidades en el municipio de Corquín, Copán, zona occidental de Honduras, debido a la crecida y desbordamiento del río Aruco, producto de las fuertes lluvias de las últimas horas.
El occidente del país se ha visto severamente afectado por las lluvias, y ya se registran daños en la infraestructura vial, puentes, cultivos, viviendas y otros.
Los pobladores de Corquín no han podido salir debido a que obligatoriamente deben pasar por el río y esta crecido. En consecuencia, se les ha llamado a que tengan precaución y resguarden su vida.
De acuerdo a los reportes, desde la tarde y noche de ayer martes y la madrugada de este miércoles, en el sector se han registrado fuertes lluvias. En tal sentido, el caudal del río Aruco ha crecido de manera considerable, representando un riesgo.
Lea además: Tramo de la CA-11 en Santa Rita Copán, a punto de ceder por río
Esperan que baje el caudal
Pese a esta situación, los pobladores de las comunidades de Corquín están a la espera de que el caudal del río baje, para así poder salir. Esto, porque comercializan algunos productos y también deben desplazarse a cumplir con compromisos en otras zonas del departamento.
Durante las primeras horas de la mañana de este miércoles se registró que las lluvias habían cesado un poco. Sin embargo, la condición de las calles todavía representa un peligro, sumado del caudal del río.
Esta no es la primera vez en que este acceso carretero reporta problemas, debido a que por las lluvias en semanas pasadas también se vio afectado el paso.
El departamento de Copán en general, esta bajo una alerta roja por 24 horas emitida por la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (COPECO).